Bienvenido a Crowdcube, la plataforma líder en Europa de crowdequity (crowdfunding de inversión). Regístrate para acceder a todos los detalles de las empresas e invertir. Registrarse como usuario es gratis y no conlleva ninguna obligación. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.

Cómo conseguir financiación

Si eres una empresa y quieres saber cómo conseguir financiación en Crowdcube, este es el lugar adecuado. Hemos resumido el proceso en cinco pasos y, si tienes alguna duda, nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

Paso 1: Envíanos tu solicitud

Una vez nos presentes tu solicitud, seremos capaces de evaluar si el proyecto cumple con los requisitos mínimos para poder ser presentado en la plataforma. Con el fin de que la solicitud siga adelante, debes tener una Sociedad Limitada registrada en España, enviarnos un plan de negocio y un plan financiero con proyecciones a 3 años.

Puedes encontrar información detallada sobre el proceso de solicitud aquí.


Paso 2: Crea la página de tu empresa

Si tu solicitud es aceptada y empezamos a trabajar juntos, comenzaremos a crear el contenido de la página de tu empresa. Al mismo tiempo, nuestro equipo se asegurará de que todo se adapta a la nueva Ley de Crowdfunding. Esto incluye una revisión completa de tu plan financiero, un análisis legal, fiscal y societario, y cualquier comprobación necesaria antes de publicar la ronda de financiación en la plataforma.


Paso 3: Publica y promociona tu ronda de financiación

Una vez la página de tu empresa esté publicada en la plataforma, dispondrás de 45-60 días para alcanzar tu objetivo de financiación. Ante todo, es esencial contar con una estrategia y un plan de marketing y comunicación (no te preocupes, nuestro equipo pondrá a tu disposición todos las herramientas necesarias).


Paso 4: Objetivo conseguido y gestión del cierre

Cuando alcances tu objetivo, nuestro equipo legal gestionará el cierre de la ronda de financiación y completará cualquier documento que sea necesario. Después de elevar a público la ampliación de capital ante notario, el dinero será transferido a la cuenta de tu empresa desde la cuenta del notario, y se te enviará la factura de los honorarios de Crowdcube y servicios de terceros, si los hubiese (honorarios).


Paso 5: ¡Bienvenido al FundedClub!

Cuando la ronda haya finalizado con éxito, procederemos a enviar los certificados de inversión a todos tus nuevos socios, te proporcionaremos el listado final de inversores y cualquier documentación necesaria. Felicidades, ¡ya eres miembro de nuestro Funded Club!

¿Quieres saber más sobre el proceso de solicitud? Accede al siguiente enlace.