Bienvenido a Crowdcube, la plataforma líder en Europa de crowdequity (crowdfunding de inversión). Regístrate para acceder a todos los detalles de las empresas e invertir. Registrarse como usuario es gratis y no conlleva ninguna obligación. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.

Cómo se invierte

Cuando inviertes en equity o capital, estás adquiriendo acciones o participaciones de una empresa, esperando que en el futuro su valor aumente. Si la empresa crece, es vendida o sale a bolsa, podrás ganar dinero mediante dividendos o vendiendo tus participaciones a un mayor valor. Recuerda que es recomendable crear una cartera de inversiones diversificada, manteniendo un portfolio de empresas amplio para reducir los riesgos.

Paso 1: Regístrate gratis

Registrarse en Crowdcube es totalmente gratis y no te compromete a realizar ninguna inversión. Únicamente deberás indicarnos qué tipo de inversor eres. Una vez registrado, podrás acceder a toda la información de las empresas que buscan financiación en la plataforma como el foro, documentación clave o video-presentación.


Paso 2: Encuentra tu empresa

Como usuario de Crowdcube, podrás revisar toda la información de las empresas que buscan financiación, como la idea, mercado, equipo o retorno que ofrecen a sus inversores en el futuro. También podrás realizar cualquier pregunta en el foro directamente a los directivos de la empresa.


Paso 3: Invierte sin mínimo ni máximo

Cuando encuentres una empresa que te parezca interesante podrás realizar una expresión de interés. Simplemente introduce la cantidad que deseas invertir y haz click en “Invertir”.

Para las inversiones inferiores a 2.000 € es posible invertir mediante tarjeta de crédito o débito y, para el resto, podrás realizar una transferencia bancaria (el dinero sólo se enviará si la empresa consigue el objetivo de financiación).


Paso 4: Periodo de revisión de los documentos legales

Una vez la empresa haya alcanzado su objetivo de financiación, cerraremos la ampliación de capital y nuestro equipo legal te enviará los documentos legales para que puedas revisarlos durante 7 días. Transcurrido este periodo, si los documentos y pactos se ajustan a tus intereses, tu expresión de interés pasará a ser vinculante y el sistema ordenará automáticamente la transferencia del dinero a la cuenta de destino. Posteriormente, un notario validará la ampliación de capital de la empresa y la elevará a público.


Paso 5: Recibe tu certificado y consigue incentivos fiscales

Cuando todas las inversiones hayan sido procesadas, incluiremos los detalles de los nuevos inversores en el libro de registro de socios de la empresa y te enviaremos tu certificado de inversión. Este documento te permitirá tener acceso a los incentivos fiscales por invertir en empresas de reciente creación.