Bienvenido a Crowdcube, la plataforma líder en Europa de crowdequity (crowdfunding de inversión). Regístrate para acceder a todos los detalles de las empresas e invertir. Registrarse como usuario es gratis y no conlleva ninguna obligación. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.

Actualidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LoanBook consigue 750.000 euros en un tiempo récord de tres días

Marzo, 2017 - LoanBook, la plataforma de crowdlending para pymes líder en España por volumen de crédito habilitado, ha cerrado una ronda de financiación de 750.000 euros a través de Crowdcube en un tiempo récord, de tan solo tres días, y con tiquet medio de 6.000 euros de 124 inversores. La ronda de Crowdcube se enmarca dentro de una ronda mayor, de 1,75 millones de euros, correspondiente a la tercera ampliación de capital de la compañía y que se ha desarrollado en dos tramos.

Según Pepe Borrell, director de Crowdcube en España, "este caso es un perfecto ejemplo del potencial que tiene la combinación de inversores institucionales y privados, algo en lo que ambas plataformas creemos firmemente”. Por su parte, James Buckland, socio fundador y director general de LoanBook, afirma estar “abrumado por la acogida de nuestra ronda de crowdequity y muy agradecido tanto a sus 124 participantes como a los suscriptores del millón de euros restante, algunos de ellos repetidores, y, por lo tanto, prescriptores y puntales indispensable de nuestro proyecto. La combinación de inversores cualificados y de pequeños inversores a la que ha dado pie esta ronda responde a la misma esencia de LoanBook: conciliar las finanzas tradicionales –sector del que procede nuestro equipo– con las nuevas posibilidades que brinda el fintech”.

La Brava cierra una segunda ronda de financiación a través de Crowdcube 

Febrero, 2017 - Crowdcube ha cerrado una ronda de inversión de 264.600 euros para la compañía cervecera de Girona La Brava Beer. Se trata de la segunda ampliación de capital de la empresa, que en 2015 ya consiguió 117.650 euros a través de Crowdcube. En total, han invertido 114 inversores privados a cambio del 13,85% del capital.

La Brava es una cerveza estilo pilsen del sector gran consumo inspirada en la Costa Brava, que compite en calidad y precio con las cervezas convencionales. Utiliza materias primas 100% naturales, sin conservantes ni aditivos, ni potenciadores de levadura, y con una fermentación tres veces más larga que la de muchos cerveceros industriales. En agosto de 2016, La Brava alcanzó las 700.000 cervezas servidas y, actualmente, está disponible en 500 puntos de venta en toda Catalunya y negocia la exportación de su producto a Francia (ya ha exportado a Australia).  

Ronda de 161.261 euros para la bebida de té frío natural Kailani

Febrero, 2017 - Crowdcube ha cerrado una ronda de inversión de 161.261 euros para la bebida de té frío natural Kailani Ice Tea. En total, han invertido 106 inversores privados a cambio del 19,9% del capital de la empresa y la inversión media se ha situado en los 1.521 euros. Kailani es una bebida refrescante de té frío natural sin azúcares añadidos ni ingredientes artificiales y baja en calorías, que se encuentra en el mercado desde abril de 2015. Kailani se fabrica en España con agua pura del manantial de Galicia y no supera las 50 calorías por botella, menos de la mitad que su principal competidor. En 2016, Kailani –que no emplea plásticos ni aluminio en el packaging- vendió más de 40.000 unidades de producto y, desde sus inicios, ha colaborado en destacados eventos, como el Stand Up Paddle World Series, Barcelona Foodie Guide o The Design Hotel Association. 

Ronda de 240.550 euros para la startup de energía Smalle Technologies

Enero, 2017 - Crowdcube ha cerrado una ronda de inversión de 240.550 euros para la startup de energías limpias barcelonesa Smalle Technologies, que quiere comercializar el eForcis, un generador de energía eléctrica para boyas a partir de las olas del mar. Se trata de la tercera ampliación de capital de la compañía. En total, han invertido 157 inversores y la inversión media se ha situado en los 1.532 euros.

Smalle Technologies es un spin-off de la Universitat de Barcelona nacida en el mes de julio del año 2012 de la mano de varios profesores e investigadores y un emprendedor. Con el objetivo de desarrollar y comercializar una patente de generación de energía, la compañía crea el eForcis, un innovador sistema de generación de energía eléctrica a partir de las olas del mar diseñado para suministrar energía a las boyas fondeadas de los océanos. 

Crowdcube canaliza 4,1 millones de euros en España en 2016 y comienza a operar a nivel internacional 

Enero, 2017 - Crowdcube ha canalizado un total de 4,1 millones de euros en España en 2016, un 78% más que en 2015 (2,4 millones de euros), con una ronda internacional de casi 1 millón de euros. A nivel global, la plataforma ha canalizado 100 millones de euros, con 17 rondas de más de 1 millón sólo en 2016. 

De entre las 14 empresas financiadas en total en España en 2016, destaca la app española de geolocalización Wave, que en septiembre cerró una ronda de inversión de 900.000 euros de 589 inversores europeos en la plataforma global (www.crowdcube.com), convirtiéndose en la primera empresa española que se publica en esta plataforma en busca de capital extranjero; o la de Grupo DiR, que consiguió cerrar una ronda de 450.000 euros en Crowdcube España para financiar su vigésimo club, DiR Mallorca, convirtiéndose en una de las primeras empresas consolidadas que hace uso de las nuevas tecnologías para captar financiación.

Igualmente, destaca la financiación de la aplicación de entrenamiento personal Mammoth Hunters, para la que Crowdcube cerró una segunda ronda de financiación de 330.000 euros (la primera fue en junio de 2015) de 231 inversores en abril; también, la empresa cervecera Garage Beer, cuyos fundadores, a pesar de contar con el interés de bancos y destacados inversores, tenían claro que querían involucrar a los propios clientes del local en su primera ampliación de capital y que consiguieron 500.000 euros de 225 inversores en mayo, la ronda más grande de Crowdcube en España. 

Grupo DIR cierra una ronda de 450.000 euros en Crowdcube para financiar su vigésimo club 

Diciembre, 2016 - Clubs DiR, grupo líder e innovador en el bienestar integral de las personas, ha cerrado una ronda de inversión de 450.000 euros a través de Crowdcube para financiar su vigésimo club, DiR Mallorca, que abrirá en el primer semestre de 2017. La ronda se ha cerrado en menos de 20 días y supone una apuesta clara del Grupo DiR por la innovación y las nuevas tecnologías en la captación de fondos. En total, han invertido 124 personas y la inversión media se ha situado en los 3.629 euros.

ECrowd! consigue 307.900 euros en su segunda ronda de financiación en Crowdcube

Noviembre, 2016 - La plataforma de financiación participativa de crowdfunding de préstamos o crowdlending ECrowd!, especializada en inversiones sostenibles, ha cerrado una ronda de inversión de 307.900€ a través de Crowdcube. Se trata de la segunda ronda de financiación que cierra ECrowd! en poco más de un año. En total, han participado 135 inversores privados, a cambio del 10,24% del capital de la empresa. La mayor inversión realizada ha sido de 76.000 € provenientes de un inversor profesional privado.

En septiembre de 2015, ECrowd! cerró su primera ampliación de capital -también a través de Crowdcube- al conseguir 154.000 euros de 48 inversores. De nuevo, ahora, los promotores de la ronda han superado sus expectativas, al alcanzar el cien por cien de la financiación objetivo -fijada en 250.000 euros- en tan solo dos semanas. Finalmente, la ronda se ha cerrado trascurridos 18 días desde su publicación, con un overfunding del 23%.

Crowdcube cierra una ronda de 110.450 euros para la marca de calzado de diseño Les Chausseurs

Noviembre, 2016 - Crowdcube ha cerrado una ronda de inversión de 110.450 euros para Les Chausseurs, una nueva marca de calzado de diseño nacida en Barcelona y que se distribuye en nueve países. En total, han invertido 71 inversores privados y la inversión media se ha situado en los 1.555 euros, a cambio del 23,48 % del capital de la empresa. 

Con fábrica propia, Les Chausseurs nace en 2014 con la voluntad de distribuir zapatos de diseño para hombre y mujer, de serie limitada (12 unidades) y fabricados con materiales de alta calidad. Con la inversión conseguida, la startup pretende posicionar globalmente la marca, crear una nueva línea de básicos y calzado deportivo de vestir y abrir una segunda tienda en Barcelona. 

Azahara García, nueva directora de operaciones de Crowdcube España

Octubre, 2016 - Crowdcube ha nombrado a Azahara García nueva directora de operaciones de su filial en España.

Licenciada en Economía y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, Azahara García es, también, Máster en Estudios de Desarrollo Internacional por la Universidad de Ámsterdam. Está especializada en métodos de inclusión financiera e inversión social y cuenta con experiencia en plataformas microfinancieras y de desarrollo fintech en México, donde trabajó en Crediclub como product manager. Actualmente, también es responsable de un proyecto de emprendimiento social en Ruanda a través de una ONG. 

Crowdcube cierra en Reino Unido una ronda de más de 900.000 euros para la app española de geolocalización Wave

Septiembre, 2016 - Crowdcube ha cerrado en el Reino Unido una ronda de inversión de más de 900.000 euros para la app española de geolocalización privada Wave, que cuenta con más de 5,5 millones de usuarios en todo el mundo. Esta es la primera vez que una empresa española consigue capital extranjero a través de una ronda de crowdfunding. En total, han invertido 651 inversores privados de toda Europa a cambio del 5,97 % de la empresa.

Con motivo de esta ronda, Crowdcube ha creado un nuevo mecanismo legal para simplificar los pasos necesarios para que sociedades limitadas españolas puedan financiarse con capital extranjero. Básicamente, el sistema consiste en nombrar un representante legal que actúa a favor de los inversores y protege sus derechos como accionistas. 

Gym For Less cierra una ronda de inversión de 160.000 euros

Agosto, 2016 - Gym For Less, la empresa que está revolucionando el sector del health & fitness, ha cerrado una ronda de inversión de 160.000 euros en la que, además de inversores procedentes de Crowdcube, han invertido Albert Bosch, exconsejero delegado de Groupalia y miembros de la familia Font, propietarios de la cadena de supermercados Bon Preu, a través de Turtle Capital (según informa Expansión).  

G4L da acceso con descuento a sus más de 100.000 usuarios a más de 600 gimnasios para poder entrenar en cualquier sitio de forma ilimitada.

 

 

 

 

 

 

 

Crowdcube cierra una ronda propia de 9,7 millones de euros en 25 días para financiar su crecimiento 

Agosto, 2016 - Crowdcube ha cerrado una ronda de financiación propia de 9,7 millones de euros en 25 días. Se trata de la cuarta ampliación de capital de la compañía. Balderton Capital, una de las firmas de capital riesgo más importantes de Europa, ha liderado la ronda con una inversión de 1,2 millones de euros, a los que hay que añadir 8,5 millones de euros millones procedentes de 3.700 inversores privados de toda Europa a cambio del 10,13 % del capital de la empresa. La inversión media se ha situado en los 2.278 euros. 

Crowdcube va a utilizar estos fondos para desarrollar su plan de crecimiento basado en los siguientes puntos:

  1. Consolidar su expansión geográfica en España, como uno de los países europeos que más dependen del crédito bancario; es una gran oportunidad para el crecimiento del equity crowdfunding. Además, la reciente autorización por parte de la CNMV garantiza que podamos continuar siendo líderes en un mercado incipiente.
  2. Continuar creciendo en Reino Unido, ya que este país concentra más de un 80 % de del mercado del equity crowdfunding en Europa.
  3. Ofrecer un mercado secundario a los inversores de startups y mejorar la gestión de las desinversiones.
  4. Incrementar la eficiencia de los procesos internos para ganar escalabilidad en un sector tradicionalmente intensivo en trabajo.
  5. Mejorar la relación con nuestros inversores, ofreciéndoles una mejor experiencia y seguimiento de la inversión.
  6. Ofrecer ampliaciones de capital vía Crowdcube de rondas superiores a 5 millones de euros mediante un folleto informativo que permita sobrepasar cualquier limitación de cantidad.

 

Crowdcube anuncia una ronda de financiación propia de más de 5 millones de euros

Julio, 2016 - Crowdcube ha anunciado esta mañana -lunes, 4 de julio- sus planes de abrir una nueva ronda de financiación en los próximos días, de más de 5 millones de euros. Se trata de la mayor ronda de inversión de la historia del sector y Crowdcube publicará la semana que viene un folleto informativo al superar el límite establecido por la Unión Europea. A partir de hoy, los inversores ya pueden registrarse para acceder con prioridad a la ampliación, que tiene previsto iniciarse el 18 de julio.

La última ronda de financiación colectiva de Crowdcube se llevó a cabo en 2014, cuando la compañía logró 2 millones de euros de inversores particulares en tan sólo 16 minutos, y que se sumaron a los 4,5 millones de euros de Balderton Capital, una de las firmas de capital riesgo más importantes de Europa. 

Crowdcube cierra una ronda de 162.500 euros para Brainlang

Junio, 2016 - Crowdcube ha cerrado una ronda de inversión de 162.500 euros para Brainlang, un innovador sistema de Language Acquisition a gran escala que proporciona al cerebro los inputs necesarios para comprender y adquirir un lenguaje nuevo. En total, han invertido 79 inversores privados y la inversión media se ha situado en los 2.056 euros. Destaca el apoyo de Rodolfo Carpintier (DaD, BuyVIP), como socio impulsor y presidente de la compañía, e inversiones como la de Eugenio Galdón, fundador de ONO.

Nueva edición del BizBarcelona

Junio, 2016 - Los días 1 y 2 de junio, tiene lugar en Barcelona una nueva edición del BizBarcelona, la feria para pymes y emprendimiento que organiza Barcelona Activa. En concreto, la abogada responsable legal de Crowdcube, Helena Checa Porcel, intervendrá en una mesa redonda sobre el equity crowdfunding, para explicar el funcionamiento de la plataforma y los principales aspectos a tener en cuenta en una ronda, junto con Capital Cell y The Crowd Angel. 
El debate se celebrará el jueves día 2, de 12 a 13h en la Sala Visió del Recinto Montjuïc, y moderará la mesa Sandra Font, responsable de financiación internacional y alternativa de ACCIÓ, de la Generalitat de Catalunya. 
[+ INFO]

La cervecera Garage Beer cierra una ronda de medio millón de euros en menos de un mes

Mayo, 2016 - Uno de los principales locales de cerveza artesana de Barcelona, Garage Beer –situado en la calle Consell de Cent, 261- ha cerrado en menos de un mes una ronda de inversión de 500.000 euros a través de Crowdcube. Se trata de la mayor ronda de equity crowdfunding de Crowdcube España, que en 2014 cerró una ronda de 450.000 euros para la empresa de drones Hemav. En total, han invertido 228 personas y el 90% de las inversiones han sido de menos de 1.000 euros, procedentes en su mayoría de los propios clientes.

Los creadores de Garage Beer, Alberto Zamborlin y James Welsh, abrieron su primer local de cerveza artesana en Barcelona en enero de 2015; en un mes, comenzaron a exportar al extranjero y, en junio, la propia facturación ya cubría todos los gastos. Garage Beer produce cerveza para restaurantes y bares (B2B) y la sirve también en su propio local (B2C).

Crowdcube cierra una ronda de 62.900 euros para Eurakos

Mayo, 2016 - Crowdcube ha cerrado una ronda de inversión de 62.900 euros para Eurakos, un sistema online de negociación y pago entre consumidores y comerciantes que permite pagos con moneda virtual, con todas sus ventajas. La App de Eurakos ha sido desarrollada por Social Currencies Management, spin-off de la Universitat de Girona, dedicada al desarrollo y la gestión de monedas virtuales. En total, han invertido 58 inversores privados y la inversión media se ha situado en los 1.084 euros.

Crowdcube cierra una ronda de 122.550 euros para De Bien

Mayo, 2016 - Crowdcube ha cerrado una ronda de inversión de 122.550 euros para Productos "De Bien, una distribuidora alimentaria de productos de gran consumo, que tiene un acuerdo con la Federación Española de Bancos de Alimentos para donarle el 10% de los kilos mensuales que vende y ayudar, así, a familias necesitadas. Actualmente, "De Bien" está presente en los 20 hipermercados que Carrefour e Hipercor (El Corte Inglés) tienen en la Comunidad de Madrid y su objetivo es expandirse a 800 puntos de venta este año. En total, han invertido 31 inversores privados y la inversión media se ha situado en los 3.953 euros.

Mammoth Hunters cierra su segunda ronda de inversión en Crowdcube en un año

Abril, 2016 - Crowdcube ha cerrado una ronda de inversión de 300.000 euros para Mammoth Hunters, una aplicación para móviles que permite a personas con poco tiempo ganar en salud a través de un programa personalizado de entrenamiento y nutrición. En total, han invertido 231 inversores privados y la inversión media se ha situado en 1.298 euros. 

Esta es la segunda ronda de inversión de Mammoth Hunters, que en julio de 2015 cerró su primera ampliación de capital al conseguir 189.400 euros de 166 inversores, 53 de los cuales han vuelto a invertir. En esta nueva ocasión, la ronda ha superado las expectativas de sus promotores, que se habían fijado como objetivo alcanzar los 240.000 euros. 

Las fintech internacionales confían en el mercado español para atraer capital extranjero

Abril, 2016 - Esta mañana (lunes, 25 de abril), ha tenido lugar en la Wer-House de Barcelona, el acto de presentación de las fintech extranjeras establecidas en España, a cargo de las plataformas de crowdlending y equity crowdfunding, Funding Circle y Crowdcube (respectivamente), y con la colaboración de IESE, Novicap, Spotcap, Gocardless y Roca Junyent.  

Bajo el título de “F-DAY, el desembarco de las fintech internacionales”, se han analizado los principales éxitos de negocio de las empresas de finanzas tecnológicas en países como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, donde han revolucionado el ecosistema financiero. También han explicado por qué las multinacionales de la tecnología financiera apuestan por España y qué problemas y soluciones ofrece el mercado español; asimismo, han remarcado la necesidad de aprender del éxito internacional. 

Al acto han asistido inversores y profesionales del sector.

Crowdcube cierra una ronda de 228.620 euros para Vagalume Energía

Abril, 2016 - Crowdcube ha cerrado una ronda de inversión de 228.620 euros para Vagalume Energía, una consultora energética integral especializada en proyectos de autoconsumo energético y reducción de consumos de energía mediante la implantación de energías renovables y medidas de eficiencia energética. En total, han invertido 43 inversores privados y la inversión media se ha situado en los 5.316 euros. Destaca la participación de Grupo Innoven Inversiones, liderado por Raúl Guerrero Gómez, Business Angel de RedInvest, así como pequeñas inversiones de otros profesionales del sector energético que avalan el proyecto.

Segundo #FundDay en Crowdcube

Abril, 2016 - El próximo lunes, día 11 de abril, Crowdcube organiza su segundo #FundDay, un evento para inversores en el que se presentarán algunas de las empresas de la plataforma. En la sesión, que se celebrará en la Wer House a partir de las 19:00, participarán, entre otros: Oriol Roda, de Mammoth Hunters; Marzban Cooper,  de MOOD; James Welsh, de Garage Beer; Carlos Solana, de Fashiop, o Oriol Vinzia, de GymForLess. Aforo limitado. Reserva tu entrada en #FundDay2016.

Crowdcube cierra un acuerdo de colaboración con el Col·legi d’Economistes de Catalunya

Abril, 2016 - Con el objetivo de potenciar la financiación alternativa, Crowdcube y Economistes BAN, la red de business angels del Col·legi d’Economistes de Catalunya, han alcanzado un acuerdo de colaboración mediante el cual Economistes BAN dará prioridad a las empresas que hayan sido analizadas previamente por Crowdcube, ayudando a aumentar el tamaño de las rondas de financiación y combinando inversión profesional con inversión de pequeños inversores. 

El Col·legi d’Economistes de Catalunya cuenta actualmente con más de 8.000 colegiados y más de 2.000 sociedades y despachos vinculados.

Crowdcube participa en el Fintech Summit

Marzo, 2016 - El pasado 3 de marzo, Crowdcube participó en una nueva edición del Fintech Summit Madrid, un foro para emprendedores y empresas startup sobre novedades, oportunidades y últimas tendencias del sector fintech. La jornada tuvo lugar en el Google Campus de Madrid, y el director de inversiones de Crowdcube, Oriol Cordón, participó como experto en una de las mesas redondas para debatir sobre los cambios regulatorios, al igual que Arturo Cervera de Comunitae; Phillipe Gelis, de Kantox, o Paulino de Evans, de Finanzarel, entre otros muchos.

Crowdcube imparte una sesión de formación en el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF)

Febrero, 2016 - El pasado jueves, día 25 de febrero, Oriol Cordón -director de inversiones de Crowdcube- impartió una sesión de formación a los alumni del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) sobre cómo invertir en empresas startup.

Entre otras cuestiones, Cordón abordó los temas de los aspectos legales, incentivos fiscales y retornos de la inversión.  

Se presenta la Asociación Española de Fintech e Insurtech, con Crowdcube como miembro 

Febrero, 2016 - El próximo miércoles, día 2 de marzo, tendrá lugar la presentación oficial de la Asociación Española de Fintech e Insurtech, con Crowdcube como miembro, en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) de Madrid.

La nueva Asociación, que cuenta con el apoyo de más de 50 compañías del sector fintech e insurtech, tiene por objetivo crear un entorno favorable para el desarrollo de empresas del sector financiero y de los seguros. La Asociación realizará labores de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema para fortalecer su crecimiento y su ecosistema.  

Darren Westlake interviene en el 4YFN 2016

Febrero, 2016 - Darren Westlake, el CEO de Crowdcube Ltd. y máximo accionista, será uno de los speakers del 4YFN 2016, la feria internacional de emprendimiento mobile promovida por el Mobile World Congress y que se organiza en Barcelona la semana próxima, del 22 al 25 de febrero.
En concreto, Westlake impartirá una conferencia que lleva por título “The evolution of equity crowdfunding”, en el marco del Banco Sabadell Stage, el martes día 23, a las 11:30 horas.
[+ INFO]

Crowdcube entra a formar parte de la Asociación Española de Tecnología Financiera Fintech

Febrero, 2016 - Crowdcube ha entrado a formar parte de la Asociación Española de Tecnología Financiera - Fintech, nacida el pasado mes de abril, con el objetivo de potenciar el sector fintech en España y de acelerar el cambio de ciclo en un sector financiero dominado por la banca tradicional.

Los actuales miembros de la Asociación Española Fintech son: Finanzarel, Kantox, Arboribus, Deudae, Comunitae, Loanbook, Funding Circle, The Crowd Angel, Circulantis, Grupo SociosInversores, Grow.ly, Spotcap, Aplazame, MyTripleA, además de Crowdcube. 

Mesa redonda “Desgranando contratos de crowdfunding”

Febrero, 2016 - El próximo miércoles, día 17 de febrero, Crowdcube participará en una mesa redonda convocada por ACCIÓ, de la Generalitat de Catalunya, para hablar de cómo se estructura una ronda de financiación a través del crowdfunding y cuáles son las principales diferencias respecto a otros modelos de financiación alternativa. El título de la conferencia, abierta y gratuita, es: “Desgranando contratos de crowdfunding”.

Oriol Cordón, director de inversiones de la plataforma, compartirá mesa de debate con Ramon Saltor, CEO de The Crowd Angel, y Daniel Oliver, CEO de Capital Cell. Horario: 8:30-10:00. Lugar: Salón de Actos ACCIÓ (Pg. Gràcia, 129).
[+ INFO]

Crowdcube cierra una ronda de 111.810 euros para geo.band

Febrero, 2016 - Crowdcube ha cerrado una ronda de 111.810 euros para geo.band, un innovador sistema de localización de personas, mascotas y objetos vía satélite que permite conocer en tiempo real el lugar exacto de todo lo que se desee buscar, aunque se encuentre a cientos de kilómetros. A diferencia de otros dispositivos, geo.band puede adquirirse por menos de 100 euros, es transformable y ofrece la posición en el momento de su solicitud.

En total, han invertido 66 inversores privados y la inversión media se ha situado en los 1.694 euros.  

Empiezan las clases del primer curso de la 'Crowdcube Academy'

Febrero, 2016 - El martes día 2 de febrero, empiezan las primeras clases de la Crowdcube Academy, el primer curso sobre 'crowdequity' de España, dirigido a emprendedores y a inversores, con el objetivo de difundir el funcionamiento de la financiación participativa como un sistema real y seguro de financiación alternativa a los métodos de crédito y financiación convencionales.

Las clases se impartirán en Barcelona y en Madrid, con la colaboración de Foxize School y Roca Junyent. Todavía quedan plazas disponibles.
[+ INFO]  

Cerca de 3 millones de euros canalizados en un año y medio

Enero, 2016 - En 18 meses, Crowdcube ha canalizado un total de 2.973.130 euros para 20 empresas. Destaca la financiación de la empresa de servicios de drones Hemav, para la que Crowdcube cerró a finales de 2014 una ronda de financiación récord de 450.000 euros de 73 inversores en seis días; la bioinformática Mind the Byte, especializada en servicios para el diseño computacional de fármacos, que en el mes de octubre consiguió movilizar la mayor ronda de crowdequity biotech de España, con 235.540 euros de 110 inversores, o la flamante cervecera gerundense La Brava Beer, con 129.850 euros de 58 inversores.

Solo en 2015, Crowdcube ha cerrado un total de 16 rondas de financiación, por un volumen de 2.360.500 euros, consolidándose como la plataforma española más activa del sector.

Crowdcube cierra una ronda de 182.000 euros para Burrets Barcelona

Diciembre, 2015 - Crowdcube ha cerrado una ronda de inversión de 182.000 euros para Burrets Barcelona, una startup gastronómica que quiere convertirse en la primera cadena de restaurantes fast casual de comida tipo tex-mex ecológico de la ciudad.

En total, han invertido 50 inversores privados y la inversión media se ha situado en 3.600 euros. Destaca una inversión individual de 44.000 euros. 

#CrowdcubeAcademy Open Class

Noviembre, 2015 - El próximo miércoles, día 25 de noviembre, Crowdcube llevará a cabo en el auditorio Roca Junyent de Barcelona el acto de presentación de 'Crowdcube Academy', el primer curso sobre 'crowdequity' (crowdfunding de inversión) de España, dirigido a emprendedores y a inversores, con el objetivo de difundir el funcionamiento de la financiación participativa como un sistema real y seguro de financiación alternativa a los métodos de crédito y financiación convencionales. El 'Crowdcube Academy' cuenta con la colaboración de Roca Junyent y Foxize School y se desarrollará en ocho sesiones distintas en Madrid y Barcelona durante 2016. La presentación del curso se titula "Las claves del 'crowdequity'. Acto de presentación de 'Crowdcube Aademy'". 

En la sesión, participarán Darren Westlake, CEO de Crowdcube Ltd.; Fede Segura, Socio y Director del Área de Soporte al Emprendedor de Roca Junyent, y Pepe Borrell, director de Crowdcube España, y se espera la asistencia de un centenar de personas.

Tabletech cierra una ronda de inversión de 67.200 euros

Noviembre, 2015 - La empresa tecnológica de menús digitales Tabletech ha cerrado una ronda de inversión de 67.200 euros en Crowdcube. Tabletech ofrece un innovador sistema de carta digital ‘customizada’ –hecha a medida- para restaurantes y hoteles, que permite a los clientes conocer y contratar toda la oferta de productos y servicios y recibir ofertas. En total, han invertido 25 inversores privados y la inversión media se ha situado en 2.700 euros.  

Mind the Byte cierra la mayor ronda de 'crowdequity' biotech de España en Crowdcube

Octubre, 2015 - En sólo 43 días, la bioinformática Mind the Byte, especializada en servicios para el diseño computacional de fármacos y ubicada en el Parc Científic de Barcelona (PCB), ha cerrado una ronda de 234.310 euros en Crowdcube. Esta cifra no sólo representa más del doble de la financiación que se había marcado como objetivo la compañía (un 234%), sino que se trata de la mayor ronda de crowdequity conseguida en el sector biotecnológico en España con 115 inversores privados. La inversión media se ha situado en 2.037 euros, y la inversión máxima ha sido de 80.000 euros.  

La Generalitat de Catalunya acredita Crowdcube como entidad de financiación

Octubre, 2015 - Crowdcube ha sido acreditada por el Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya a través de ACCIÓ como plataforma de financiación alternativa de calidad. En un comunicado hecho público el día 6 de octubre, la Generalitat anunció la creación de una nueva acreditación que garantiza la calidad de las entidades de financiación alternativa y que han recibido un total de 17 plataformas, entre redes de inversores privados (11), plataformas de crowdfunding de inversión (2), crowdlending (2) y de invoice trading (2). ​

Crowdcube abre una ronda de medio millón de euros para Fashion Pills

Octubre, 2015 - La plataforma de crowdfunding de inversión Crowdcube ha abierto una ronda de inversión de medio millón de euros para Fashion Pills, una startup de venta online de moda de nueva generación que cuenta con una comunidad de 160.000 seguidoras, recibe más de 200.000 visitas al mes y prevé alcanzar una facturación de un millón de euros en 2015.
Fashion Pills no es una tienda de moda online convencional. Creada en Barcelona en 2014 por Núria Nicolás y Maxi Urnezius, la startup vende artículos de tendencia a precios asequibles y se dirige a un nuevo concepto de compradoras, las millenials. 
[+ INFO]

ECrowd! cierra con gran éxito su financiación en Crowdcube superando en un 56% sus objetivos iniciales

Septiembre, 2015 - La plataforma de crowdlending ECrowd! ha demostrado contar con la confianza de los inversores en la campaña de financiación que durante unas semanas ha acogido la plataforma de equity crowdfunding Crowdcube y que permitirá a la compañía continuar con su política de crecimiento así como llevar a cabo los trámites necesarios de cara a la definitiva legalización de ésta. Un total de 49 inversores han aportado 156.000 euros, que serán destinados al crecimiento de la plataforma. 

Crowdcube cierra una ronda de 127.900 euros para Viuho

Septiembre, 2015 - Crowdcube ha cerrado una ronda de 127.900 euros para Viuho, un innovador sistema de seguridad personal vía satélite dirigido a personas que practican deportes y otras actividades al aire libre.

En total, han invertido 35 inversores privados y la inversión media se ha situado en los 3.654 euros

Crowdcube participa en el Hola Barcelona! Cocktail

Septiembre, 2015 - El próximo jueves, 17 de septiembre, Crowdcube participará en una nueva edición del Hola Barcelona! Cocktail, un evento organizado por Barcelona Global para dar la bienvenida a los profesionales extranjeros que se instalan en la ciudad. Mac Parish, director de desarrollo, hablará de su experiencia como emprendedor internacional en la ciudad de Barcelona, destacando la evolución de los métodos de financiación alternativa.

Se trata de la tercera edición del Hola Barcelona!, y el encuentro tendrá lugar en el Palauet Albéniz, a partir de las 18:30 horas. Será presidido por el presidente de Barcelona Global, Marian Puig, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Mind the Byte presenta su ronda de financiación en público

Septiembre, 2015 - La compañía especializada en la prestación de servicios y soluciones para el diseño computacional de fármacos Mind the Byte presentará en público el próximo martes, 15 de septiembre, su ronda de financiación, que se abrirá el mismo día. Su objetivo es conseguir captar un máximo de 150.000 euros para el desarrollo de nuevas herramientas cloud en la modalidad SaaS.

El acto tendrá lugar a las 17:30 en la sala Dolors Aleu del Parc Científic de Barcelona, en la C/ Baldiri Reixac, 4-12.

La sesión es gratuita y abierta al público, previa inscripción en info@mindthebyte.com.
[+ INFO]

Crowdcube cierra una ronda de 189.400 euros para Mammoth Hunters

Julio, 2015 - Crowdcube ha cerrado una ronda de financiación de 189.400 euros para Mammoth Hunters, una aplicación de entrenamiento y nutrición personal basada en el Paleotraining y la Paleodieta, es decir, el deporte y la comida natural.

En total, han invertido 166 inversores privados y la inversión media se ha situado en 1.148 euros. 

Crowdcube canaliza 1.240.000 euros en el primer semestre de 2015

Julio, 2015 - En el primer semestre de 2015, Crowdcube España ha canalizado un total de 1.241.690 euros para ocho empresas de reciente creación. Destacan Zank, la primera plataforma de crowdlending que hizo uso del equity crowdfunding para financiar su crecimiento, y Foxize School, una escuela de negocios barcelonesa que ha incorporado a su accionariado a más de 180 nuevos inversores, la mitad de los cuales son profesores y alumnos.

En total, la cifra de capital canalizado desde julio de 2014, cuando Crowdcube comenzó a operar en España, asciende a 1.854.320 millones de euros. 

Crowdcube participa en la Tech Fair de Iese

Julio, 2015 - El próximo martes, 7 de julio, Crowdcube participará en una nueva edición de la feria tecnológica Tech Fair, organizada por el Centro Finaves de IESE, en colaboración con ACCIÓ y el bufete jurídico Across Legal. Crowdcube hablará sobre el equity crowdfunding y los nuevos cambios en la regulación y, en paralelo, se presentarán los casos de éxito de Iberic Box y Hemav, financiados a través de Crowdcube. 

La sesión es abierta al público, previa inscripción, y tendrá lugar de 17:30 a 20:45, en el Aula Magna de IESE (C/ Arnús i Garí, 3-7). 

Crowdcube cierra una ronda de inversión de 91.250 euros para ProHireMe

Junio, 2015 - Crowdcube ha cerrado una ronda de financiación de 91.250 euros para ProHireMe, una plataforma online global que aumenta la empleabilidad de estudiantes y alumni de universidades y escuelas de negocio en todo el mundo, creada en noviembre de 2013.

Han invertido un total de 51 inversores, superando su objetivo de recaudación inicial fijado en 80.000 euros.

Crowdcube cierra una ronda de inversión de 205.850 euros para Foxize School

Mayo, 2015 - Crowdcube ha cerrado una ronda de financiación de 205.850 euros para la escuela de negocios Foxize School. Han invertido un total de 184 inversores, profesionales y no profesionales. Destaca la participación del fondo de inversión Optimist Capital.

Foxize School es la primera escuela de negocios que se financia a través de una plataforma de crowdfunding de inversión y que da entrada a profesores y alumnos como accionistas. 

Presentación del Catálogo de Financiación Alternativa 2015 

Mayo, 2015 - Crowdcube participa mañana jueves -día 21 de mayo- en el acto de presentación del Catálogo de Financiación Alternativa 2015 de ACCIÓ, de la Generalitat de Catalunya. El Catálogo, que el año pasado obtuvo 14.200 descargas, es una herramienta práctica para que emprendedores y empresarios encuentren recursos no bancarios para financiar su empresa. Participa Pepe Borrell. 

La sesión es gratuita y abierta al público, y tendrá lugar de 11:30 a 13:30, en el Salón de Actos de ACCIÓ (Passeig de Gràcia, 129). 
[+ INFO]

Acuerdo de colaboración con utopic_US 

Mayo, 2015 - Crowdcube y utopic_us, uno de los espacios de coworking de Madrid más innovadores y de referencia en España, han firmado un acuerdo de colaboración para crear sinergias. Por medio de este acuerdo, Crowdcube ofrecerá charlas sobre crowdfunding a sus coworkers asociados y prestará asesoría individualizada a las empresas que estén pensando en hacer una campaña de crowdinvestment.

utopic_us es el organizador del exitoso meeting show para inversores, creativos y mentes abiertas Zincshower,entre muchos otros.  

Crowdcube participa en el XIII Fòrum Inversor del Col·legi d'Economistes de Catalunya (CEC) 

Abril, 2015 - El director ejecutivo de Crowdcube, Pepe Borrell, participará como ponente en el XIII Fòrum Inversor, que organiza Economistes BAN, la red de business angels del CEC. Borrell hablará del crowdfunding de inversión y de sus posibilidades como fuente de financiación adicional para determinados proyectos. 

El foro para inversores de Economistes BAN, que se organiza trimestralmente, tendrá lugar en la sede del colegio el próximo 16 de abril. 

Primer #FundDay en Crowdcube 

Marzo, 2015 - Crowdcube ha organizado el próximo martes, día 24 de marzo, su primer #FundDay, un evento para inversores en el que se presentarán algunas de las startups de la plataforma. La sesión, que se celebrará en Ailaic a partir de las 19:30, también servirá para hablar sobre la evolución de la financiación alternativa. Aforo limitado. Reserva tu entrada en #FundDay.

Crowdcube participa en el 4YFN  

Marzo, 2015 - Del 2 al 5 de marzo, Crowdcube ha estado presente en el 4YFN (4 Years For Now), un evento destinado a emprendedores y startups y enfocado a la innovación en el sector mobile y digital que, desde hace dos años, se celebra de forma paralela al Mobile World Congress. Crowdcube ha participado en el espacio de la mano de Barcelona Activa, en el stand cojunto de esta y Catalunya Emprèn. [+ info]

Ciclo "Carácter emprendedor" en Espacio con sentido 

Febrero, 2015 - El director ejecutivo de Crowdcube, Pepe Borrell, ha sido invitado por Espacio con sentido para abrir el ciclo "Carácter emprendedor". Borrell impartirá una charla sobre cómo financiar una idea empresarial el próximo miércoles, 4 de febrero, a las 19:30 horas. Para más información: hola@espacioconsentido.org

Jornada en el Col·legi d'Economistes sobre financiación alternativa

Enero, 2015 - El jueves 22 de enero, Crowdcube participará en una jornada sobre financiación alternativa organizada por el Col·legi d’Economistes de Catalunya (CEC) para dar a conocer las nuevas fuentes de financiación del crowdfunding i el crowdlending, alternativas a las tradicionales. 

   

El Gobierno británico invertirá 6,3 millones de euros a través de Crowdcube

Diciembre, 2014 - Crowdcube ha sido elegida por el gobierno británico para canalizar la inversión de 6,3 millones de euros de fondos públicos en startups y pymes londinendes. Se trata de fondos procedentes del London Co-Investment Fund (LCIF), que se invertirán en empresas del sector tecnológico.

   

1ª Jornada FINTECH de Barcelona Activa

Noviembre, 2014 - Crowdcube ha participado como ponente en la jornada "Fintech: Innovación en Servicios Financieros", organizada por el Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa. La sesión, que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre, estaba dirigida a empresarios y fue a cargo del director de Crowdcube España, Pepe Borrell.

   

Crowdcube cierra una ronda de financiación récord de 450.000 euros en seis días

Noviembre, 2014 - En tan sólo seis días, Crowdcube ha cerrado para la empresa referente de drones Hemav una ronda de financiación récord de 450.000 euros. Nunca antes una plataforma online de financiación alternativa de inversión había conseguido estas cifras de financiación en un período de tiempo tan corto.

                                  

Crowdcube es galardonada como "mejor plataforma de Crowdfunding" de la UE

Octubre, 2014 - Crowdcube ha sido premiada como "mejor plataforma de crowdfunding" para startups y pymes de la Unión Europea en el marco de los AltFi Awards 2014, los premios que concede la institución británica AltFi en reconocimiento al desarrollo del sector de la financiación alternativa.

                               

El Gobierno presenta la futura Ley del crowdfunding

Octubre, 2014 - El Ministerio de Economía ha presentado, finalmente, en el Consejo de Ministros del pasado viernes el texto de la futura Ley de fomento de la financiación empresarial, que entre otros, regulará el crowdfunding en España.

   

Crowdcube participa en el acto de premios del programa RED INNPrende de la Fundación Cruzcampo

Octubre, 2014 - El director de inversiones de Crowdcube Oriol Cordón ha participado como ponente en el acto de entrega de premios del programa RED INNPrende de la Fundación Cruzcampo, que reconoce los mejores proyectos de emprendimiento innovador en hostelería, turismo y agroalimentación.

   

Fabián León se une a Foodinthebox como cofundador

Septiembre, 2014 - El tercer finalista de la primera edición de MasterChef España, Fabián León, es –desde este mes de septiembre- nuevo embajador de Foodinthebox y socio de la empresa.

 

   

Balderton Capital invierte en Crowdcube

Julio, 2014 - El fondo de Capital Riesgo Balderton Capital invierte 4,8 millones de euros en Crowdcube Ltd. Además, la ronda de inversión se complementa mediante crowdfunding en la propia plataforma, hasta llegar a los 6,3 millones de euros totales.