Bienvenido a Crowdcube, la plataforma líder en Europa de crowdequity (crowdfunding de inversión). Regístrate para acceder a todos los detalles de las empresas e invertir. Registrarse como usuario es gratis y no conlleva ninguna obligación. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.

Términos y condiciones generales


GENERAL

Crowdcube Spain, Plataforma de Financiación Participativa, S.L.U. (en adelante, los “Crowdcube”), sociedad de nacionalidad española, con domicilio social en Barcelona (08008), calle Rosselló 216, planta 11, provista de CIF B-66254210, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 44329, Folio 0119, Hoja 452938, Inscripción 1ª, email ayuda@crowdcube.com y cuya actividad principal consiste básicamente en poner en contacto, de manera profesional y a través de su página web a sociedades emprendedoras que solicitan financiación (en adelante, la “Empresa”) y están interesadas en contratar los servicios de Crowdcube, y publicitar su proyecto empresarial (en adelante, el “Proyecto”) en la página web de la Plataforma www.crowdcube.es (en adelante, la “Página Web”), con una pluralidad de personas físicas o jurídicas que ofrecen financiación a cambio de un rendimiento dinerario (en adelante, los “Inversores”), según se definen tales conceptos en las respectivas en Condiciones para Inversores (en adelante, “CpI”) y las Condiciones para Empresas (en adelante, “CpSE”).

Por medio del presente aviso legal (en adelante, “Aviso Legal”) se regula de forma genérica y sin perjuicio de las Cpl y CpSE, el acceso y uso y, en general la relación entre la Página Web, para el acceso a los servicios y utilidades disponibles en la misma y que permiten que cualquier persona –física o jurídica- pueda acceder a éstos en la condiciones que sean de aplicación a cada tipología de acceso o uso, según se acceda como Inversor, como Empresa o ambos.

Toda persona física o jurídica que acceda a la Página Web tendrá la consideración genérica de “Usuario” a los efectos del presente Aviso Legal.

El simple acceso a la Página Web implica la aceptación íntegra por parte del Usuario del contenido del presente Aviso Legal, o de aquella versión del mismo que se halle publicada en el momento de acceder a la Página Web, y asimismo de cualquier reglamento o norma de uso que sea aplicable a tal, acceso o uso.

 

PÁGINA WEB

La Página Web pone a disposición de todo Usuario –siempre que reúna los requisitos legales que se indican- la posibilidad de participar de los servicios ofrecidos por Crowdcube a través de la misma, como Inversor o Empresa, según se definen tales conceptos y se regulan en las respectivas en Condiciones para Inversores y las Condiciones para Empresas previamente mencionadas. Los Servicios ofrecidos por Crowdcube consisten básicamente en poner en contacto, de manera profesional y a través de su página web a Empresas que están interesadas en publicitar su Proyecto en la Página Web, con Inversores que ofrecen financiación a cambio de un rendimiento dinerario (en adelante, los “Inversores”),

 

ACCESO A LA PÁGINA WEB

El acceso a la Página Web es gratuito y libre, y no requiere ningún registro previo a excepción de aquellos contenidos o servicios cuyo acceso se halle precedido de un control de acceso.

 

ACCESO A LOS SERVICIOS

No obstante lo anterior, la Página Web ha sido diseñado para prestar los Servicios a Inversores y Empresas. Por esta razón, el acceso a los Servicios está reservado a tales Inversores y Empresas, y será necesario registrarse en tal calidad para poder acceder a los mismos.

 

USO CORRECTO DEL SITIO WEB

Todo Usuario deberá hacer un uso adecuado de los contenidos de la Página Web de acuerdo con sus competencias y privilegios, y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas o contrarias a la buena fe, a la ley o de forma contraria a lo dispuesto en el presente Aviso legal y demás documentación regulatoria dispuesta y accesible en la Página Web.

Ud. como Usuario, se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y, en general, de la Página Web y, de haberlos, de sus servicios asociados sin perjuicio de las obligaciones específicas aparejadas a éstos últimos.

 

USO CORRECTO DE LOS SERVICIOS

El uso de los Servicios deberá llevarse a cabo conforme a la finalidad para la que se prestan, es decir, para facilitar el contacto entre Inversores y Empresas con el próposito de financiar Proyectos.

Asimismo, deberá accederse a ellos conforme a las políticas, condiciones y demás documentación regulatoria contenida en la Página Web, siendo de cuenta y cargo del Usuario que acceda cualquier daño que pueda producirse a Crowdcube o a terceros como consecuencia del incumplimiento por del mismo de tales condiciones de acceso y uso.

 

OBLIGACIONES DEL USUARIO

El Usuario se compromete a cumplir el presente Aviso Legal y en particular:

  • Se abstendrá de (i) por sí mismo o por terceros, copiar, reproducir, transformar y/o distribuir, de manera total o parcialmente, el contenido de la Página Web para usos comerciales o publicitarios, (ii) publicar, distribuir o divulgar cualquier información a través de la Página Web –otra que aquella específicamente autorizada por Crowdcube conforme a lo dispuesto en la Página Web o, (iii) transmitir, depositar o descargar por medio de la Página Web, archivos de ningún tipo otros que aquellos específicamente autorizados por Crowdcube y relacionados con los Servicios.
  • El Usuario es el único responsable de decidir si confía o no en la información contenida en la Página Web.
  • El Usuario queda obligado a actuar, en todo caso, con el mayor grado de diligencia en el uso de los Servicios y la Página Web.

 

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD DE CROWDCUBE

Responsabilidad por el contenido de la Página Web

Crowdcube no garantiza la exactitud, fiabilidad, corrección, autenticidad, fiabilidad, totalidad, actualidad, veracidad o idoneidad de la información contenida en la Página Web más allá de lo indicado en las Condiciones del Inversor y en las Condiciones de las Empresas.

Responsabilidad por enlaces

Crowdcube declina toda responsabilidad respecto de la información que se halle fuera de la Página Web y que sea accesible mediante enlaces o links localizados en la misma. No obstante, Crowdcube bajo su exclusivo criterio introducirá en la Página Web enlaces o links a otras páginas de Crowdcube o de partners de la misma.

La inclusión de un determinado enlace o link no implica ni puede ser interpretado como (i) una recomendación o invitación a seguir dicho enlace ni a usar el contenido del sitio web enlazado por medio de ésta ni, en su caso, los servicios ofrecidos por el mismo, con excepción de aquellos vínculos a partners de Crowdcube cuyo acceso sea necesario para el uso mismo de los Servicios de la Página Web, ni (ii) una recomendación expresa o tácita de inversión (particularmente cuando se incluyan enlaces o links de una Empresa que ofrezca al Usuario su participación en la financiación de un Proyecto); pero sin que en ningún caso y bajo ninguna circunstancia pueda deducirse que Crowdcube asume responsabilidad alguna respecto de la calidad, fiabilidad, exactitud, corrección, veracidad o legalidad de los contenidos de los sitio web enlazados.

Exclusión de responsabilidad por contenidos perjudiciales

Crowdcube no se hace responsable de posibles daños que puedan causarse en el hardware o software del Usuario como consecuencia de contenidos perjudiciales (virus, troyanos, gusanos, bombas de tiempo, robots de cancelación de noticias, etc.) o cualquier otro programa malicioso o nocivo o que permita a terceras personas acceder de forma no autorizada al contenido de la Página Web o al sistema del Usuario.

Exoneración de responsabilidad por interrupción de los Servicios

Crowdcube no asume ninguna responsabilidad por reclamaciones, o gastos producidos –de forma enunciativa que no limitativa- por: (i) interferencias, interrupciones, averías telefónicas, retardos, bloqueos o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas per deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa aliena al control de Crowdcube; o (ii) errores de seguridad o navegación producidos per un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo.

 

MISCELÁNEA

Confidencialidad

Crowdcube adoptará todas aquellas medidas de seguridad que en cada momento considere oportunas para garantizar la confidencialidad y el buen uso de los datos e informaciones de carácter confidencial contenidos en la Página Web o facilitados a Crowdcube a través de la misma.

Disponibilidad, Continuidad, Modificación y Actualización

Crowdcube se reserva el derecho a interrumpir temporal o permanentemente en cualquier momento, y sin que de ello se derive responsabilidad para Crowdcube, la operatividad de la Página Web o modificar o actualizar el mismo sin previo aviso, así como cualesquiera estipulaciones del presente Aviso Legal, Condiciones del Inversor, Condiciones de la Empresa o cualquier otra documentación regulatoria.

Cancelación de los Servicios

El incumplimiento por el Usuario de cualquiera de las obligaciones contenidas en el presente Aviso Legal facultará a Crowdcube a cancelar el acceso de éste –sin previo aviso- a la Página Web y sin que el Usuario tenga derecho a reclamación alguna por tal causa.

Indemnización

El Usuario acepta indemnizar a Crowdcube por cualquier reclamación, demanda o daño, incluidos honorarios de abogados, procuradores y demás costas, cuando dicho daño traiga causa del incumplimiento por el Usuario de sus obligaciones legales o de uso de la Página Web. En caso de discrepancia, prevalecerá el contenido de la Página Web.

Propiedad intelectual y titularidad

Crowdcube tiene la plena y exclusiva titularidad o el legítimo título sobre todos y cada uno de los derechos de propiedad industrial e intelectual de la Página Web y de sus contenidos, textos, gráficos, interfaces de usuario, interfaces visuales, fotografías, marcas registradas, logotipos, sonidos, música, arte y código de computadora (exceptuando aquellos contenidos que sean titularidad de las Empresas) (colectivamente, los "Contenidos"), incluyendo pero no limitado, el diseño, la estructura, selección, coordinación, expresión, "look and feel", esté o no protegido por copyright, patentes y marcas, u otros derechos o instrumentos de propiedad industrial o intelectual.

Ninguna parte de la Página Web ni ningún Contenido pueden ser copiados, reproducidos, republicados, cargados, exhibidos, mostrados en público, codificados, traducidos, transmitidos o distribuidos en cualquier forma (incluyendo "mirroring") a cualquier otra computadora, servidor, sitio web u otro medio de publicación o de distribución pública o para cualquier empresa comercial, sin el consentimiento previo, expreso y por escrito de Crowdcube.

En ningún caso, la puesta a disposición o comunicación pública de tales derechos o Contenidos podrá implicar ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total o parcial de los mismos por parte de Crowdcube más allá del uso expresamente reconocido en el presente Aviso Legal.

Datos personales

La información y política sobre tratamiento de datos personales se halla disponible en la URL www.crowdcube.es “Aviso Legal y Política de Privacidad”, así como nuestra “Política de Cookies”, que se halla disponible en la URL www.crowdcube.es

Notificaciones

Todas las notificaciones u otras comunicaciones que hayan de realizarse a Crowdcube, se harán por es­crito y serán remitidas por correo electrónico, a la siguiente dirección: ayuda@crowdcube.com

No renuncia de derechos

Ninguna falta, retraso, renuncia o consentimiento al incumplimiento de cualquier condición expresa o implícita según el presente Aviso Legal por parte de Crowdcube supone el de las demás, ni constituye consentimiento para permitir cualquier incumplimiento subsiguiente, reservándose Crowdcube, los derechos que, de conformidad con este Aviso Legal, Política de Privacidad o Política de Cookies o la Ley.

Ley aplicable

El presente Aviso Legal se regirá e interpretarán conforme a la legislación española aplicabe.