Bienvenido a Crowdcube, la plataforma líder en Europa de crowdequity (crowdfunding de inversión). Regístrate para acceder a todos los detalles de las empresas e invertir. Registrarse como usuario es gratis y no conlleva ninguna obligación. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.

Información básica para el Cliente


ADVERTENCIA DE RIESGOS

Queremos que tengas en cuenta los riesgos que conlleva invertir en el capital de empresas. Por favor lee esta información antes de invertir.

RENDIMIENTO DE LAS EMPRESAS

La rentabilidad y el valor de tu inversión dependerán del éxito que tenga la empresa en la que inviertes. Por eso, si las cosas no van bien, puede que no obtengas la rentabilidad que esperabas e incluso, en el peor de los escenarios, puedes perder todo o parte del dinero que vas a invertir.

Tu inversión no está garantizada. Esto significa que nadie, ni Crowdcube ni los promotores de la empresa ni ningún fondo de garantía te garantizan la recuperación de tu inversión ni un rendimiento mínimo.

FALTA DE LIQUIDEZ Y TRANSMISIBILIDAD

La liquidez es la facilidad con que usted puede vender sus acciones después de haberlas adquirido. La adquisición de participaciones en empresas de reciente creación a través Crowdcube no es fácilmente transferibles, y es poco probable que éstas coticen en el mercado secundario de Valores tales como el MAB o en la Bolsa de Valores Española.

Sin la existencia de un mercado público en el que poder encontrar un comprador para las Participaciones, puede ser más difícil de vender para un retorno efectivo. Las inversiones realizadas a través Crowdcube deben ser consideradas como una inversión a medio plazo y sin liquidez.

DIVIDENDOS

Los dividendos son pagos que efectúa una empresa a sus accionistas derivados de los beneficios de la compañía. La mayoría de las empresas publicadas en Crowdcube son Startups o empresas en fases iniciales, por lo que significa que es poco probable conseguir un retorno de su inversión durante el primer año de la inversión.

Los beneficios se suelen reinvertir en el propio negocio para impulsar el crecimiento y crear valor para los accionistas. Las empresas no tienen obligación de pagar dividendos a los accionistas.

DILUCIÓN

Cualquier inversión realizada a través Crowdcube puede estar sujeto a la dilución futura. La dilución se produce cuando una empresa emite más participaciones. La dilución afecta a todos los accionistas existentes que no adquieren ninguna de las nuevas participaciones emitidas. Como resultado, la participación proporcional de los accionistas actuales de la empresa se ​​reduce, - esto conlleva ciertas consecuencias, incluyendo la pérdida de derechos de voto, los dividendos y el valor de la participación.

RIESGO DE NO PODER INFLUIR EN LA GESTIÓN DE LA SOCIEDAD

Los inversores no podrán influir en la gestión de las sociedades financiadas a través de la plataforma de financiación participativa.

DIVERSIFICACIÓN

Recomendamos a los inversores crear una cartera de inversiones, manteniendo un portfolio diversificado y reduciendo los riesgos derivados. Diversificar significa repartir entre multitud de inversiones una cantidad de dinero. Por ejemplo, si eres un inversor no profesional, se suele recomendar invertir alrededor de 10.000 € en 10 proyectos durante un periodo de doce (12) meses.

SUPERVISIÓN

Crowdcube no ostenta la condición de empresa de servicios de inversión, ni entidad de crédito y no está adherida a ningún fondo de garantía de inversiones o fondo de garantía de depósitos.

Los proyectos de financiación participativa no son objeto de autorización ni de supervisión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores ni por el Banco de España, por lo tanto la información proporcionada por los promotores sobre los proyectos no ha sido revisada por ellos.

Los proyectos publicados en Crowdcube Spain, Plataforma de Financiación Participativa, S.L.U., son considerados como empresas de reciente creación, y por lo tanto invertir en estas empresas conlleva un riesgo significativo. Sólo se debe invertir una cantidad que se esté dispuesto a perder y recomendamos a los inversores mantener una cartera de inversiones, manteniendo un portfolio diversificado y reduciendo los riesgos. Si inviertes en una empresa y ésta se encuentra en situación de quiebra, Crowdcube no le devolverá la inversión realizada. No obstante, en Crowdcube nos aseguramos de que todas las empresas publicadas superen una Due Diligence previa con el objetivo de confirmar la óptima situación financiera de la misma.

REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA

El presente reglamento interno de conducta define los principios generales de conducta que deben regir y guiar la actuación de las personas a las que se dirige en su condición de administradores, directivos, empleados o colaboradores de Crowdcube Spain, Plataforma de Financiación Participativa, S.L.U. (en adelante, “Crowdcube” o “la Compañía”).

Por ello, en armonía con los principios generales que rigen la actividad de la Compañía en su condición de plataforma de financiación participativa, esto es, neutralidad, diligencia, transparencia y actuación con arreglo al mejor interés de los clientes, se dicta el presente reglamento interno de conducta (en adelante, el “Reglamento”).

2. PERSONAS SUJETAS AL REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA

2.1 El presente Reglamento es de aplicación a:

a. Los socios de Crowdcube con participación significativa, entendiéndose como tal la que la legislación aplicable determine en cada momento, así como a sus administradores y a los representantes personas físicas de éstos en el caso de que fueran personas jurídicas (en adelante, conjuntamente, los “Socios Significativos”).

b. Los directivos y altos ejecutivos de Crowdcube, entendiéndose como tales aquellos empleados de alto nivel que participen en la toma de decisiones sobre la aceptación de proyectos, en el análisis de operaciones y/o en la emisión de informes relevantes para la operativa de Crowdcube (en adelante, los “Directivos”).

c. Los miembros del órgano de administración de Crowdcube, así como a sus representantes personas físicas, en caso que éstos fueran personas jurídicas (en adelante, los “Administradores”).

d. Los empleados que, a juicio del órgano de administración de Crowdcube o del Encargado de Seguimiento, deban quedar sujetos temporal o indefinidamente, por razón de la actividad desarrollada como empleado de Crowdcube y, en cualquier caso, los empleados involucrados en la toma de decisiones sobre la aceptación de proyectos, en el análisis de operaciones y/o la emisión de informes sobre los anteriores (en adelante, los “Empleados”).

e. Los colaboradores o asesores externos que, a juicio del órgano de administración, deban quedar sujetos puntual o temporalmente por razón de la actividad desarrollada como colaboradores de Crowdcube (en adelante, los “Colaboradores Significativos”).

f. Aquellas personas que el órgano de administración designe en cada momento.

En adelante, conjuntamente, las personas indicadas en los apartados a) a f) anteriores, las “Personas Sujetas”.

2.2. Las Personas Sujetas figurarán en una relación o registro que estará permanentemente actualizado y en el que además se indicará la razón por la que dichas personas están sujetas al Reglamento (el “Registro”). El Registro estará a disposición de las autoridades correspondientes.

3. SEGUIMIENTO DEL REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA

3.1. El Consejo de Administración de Crowdcube designará un encargado para el seguimiento del Reglamento, quien contará con los medios materiales necesarios para el desempeño de sus funciones (el “Encargado de Seguimiento”). El Encargado de Seguimiento tendrá, entre otras funciones que el órgano de administración de Crowdcube le pueda asignar en cada momento, las funciones que se describen en el Reglamento y, en particular, las siguientes:

3.1.1. Velar por el cumplimiento del Reglamento.

3.1.2. Remitir un ejemplar del Reglamento a las Personas Sujetas promoviendo su conocimiento y resolviendo las dudas que éstas pudiesen tener sobre el mismo.

3.1.3. Recibir y examinar las comunicaciones contempladas en este Reglamento.

3.1.4. Elaborar y mantener actualizado el Registro de las Personas Sujetas.

3.1.5. Determinar junto con el órgano de administración de la Compañía qué empleados serán en cada momento Personas Sujetas.

3.1.6. Elaborar y mantener un archivo con las participaciones en Proyectos Vinculados que se le notifiquen.

3.1.7. Elaborar y mantener un archivo con las situaciones de conflicto de interés notificadas.

 

El Encargado de Seguimiento remitirá un ejemplar de este Reglamento a las Personas Sujetas, las cuales deberán conocerlo y firmar la correspondiente declaración de aceptación de su contenido.

El Encargado de Seguimiento debe garantizar su estricta confidencialidad. El mismo deber de confidencialidad afectará a los miembros del órgano de administración de Crowdcube, en el caso de que tengan conocimiento de cualquier información confidencial relacionada con este Reglamento.

4. PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS PUBLICADOS EN LA PÁGINA WEB

4.1 Límites a la participación personal en los proyectos

Los Socios Significativos, los Administradores y los Directivos sólo podrán participar en proyectos publicados en la página web de Crowdcube siempre que su participación no supere el diez por ciento (10%) del objetivo de financiación de cada proyecto ni les permita controlar la empresa promotora, en los términos previstos en el artículo 42 del Código de Comercio.

Lo anterior será de aplicación a las personas vinculadas los anteriores entendiéndose por tales los cónyuges o personas con quienes estos convivan en análoga relación de afectividad así como a sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.

4.2. Información a inversores

Los Socios Significativos, los Administradores y los Directivos notificarán al Encargado de Seguimiento para que éste, además a su vez, informe a los inversores de forma clara y accesible del importe de la participación que [las Personas Sujetas/Los Socios Significativos, los Administradores y los Directivos] tuviesen en los proyectos publicados en la web de la Compañía que estén por encima del límite indicado en el apartado ‎4.1 anterior, así como de todos aquellos proyectos en los que cualquiera de los anteriores fuese promotor y se hubiesen publicado en la web de la Compañía.

El Encargado de Seguimiento llevará un archivo con las participaciones en Proyectos Vinculados que se le notifiquen.

5. CONFLICTO DE INTERÉS

5.1.Concepto

Se entenderá a efectos del presente Reglamento como “Conflicto de Interés” la colisión entre los intereses personales, patrimoniales o familiares de las Personas Sujetas, con respecto a los de los clientes de Crowdcube, ya sean inversores o promotores de proyectos, pero siempre en el marco de los proyectos publicados en la web de la Compañía.

Cualquier duda sobre la posible existencia de un Conflicto de Interés deberá ser consultada con el Encargado de Seguimiento, que lo elevará al Consejo de Administración de la Compañía correspondiendo a éste discernir si se trata o no de un conflicto de interés y de adoptar las medidas que considere oportunas para salvaguardar el interés de la Compañía.

5.2. Información sobre Conflictos de Interés

Los Administradores, Directivos y Empleados tendrán permanentemente formulada ante Crowdcube, a través del Encargado de Seguimiento, y mantendrán actualizada una declaración ajustada al modelo que se les facilite, en la que consten los Conflictos de Interés que pudieran tener.

5.3. Principios generales de actuación

En caso de conflicto de interés se deberán observar los siguientes principios básicos de actuación:

5.3.1. Independencia: actuar con lealtad a Crowdcube, independientemente de intereses propios.

5.3.2. Abstención: abstenerse de intervenir o influir en la toma de decisiones sobre asuntos con los que pueda existir un Conflicto de Interés y de realizar actividades que puedan dar lugar a un Conflicto de Interés.

5.3.4. Confidencialidad: abstenerse de acceder a información calificada como confidencial que afecte al Conflicto de Interés, no hacer un uso inadecuado de la información confidencial a la que se haya tenido acceso en relación con los inversores y los promotores, ni divulgar información confidencial a terceros.

5.3.5. Comunicación: informar por escrito al Encargado de Seguimiento sobre la situación de conflicto de interés, indicando si le afecta personalmente por causa de actividades realizadas fuera de la Compañía o intereses patrimoniales o a través de personas vinculadas, o cualquier otro motivo, detallando las condiciones de la situación u operación proyectada con el fin de que el Encargado de Seguimiento pueda elevar al Consejo de Administración toda la información requerida para su análisis.

6. ACTUALIZACIÓN

La competencia para modificar este Reglamento corresponde al Consejo de Administración quien lo mantendrá actualizarlo para adecuar su contenido a las disposiciones aplicables.

DEFENSA DEL CLIENTE: PROCEDIMIENTO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

El presente reglamento interno de conducta define los principios generales de conducta que deben regir y guiar la actuación de las personas a las que se dirige en su condición de administradores, directivos, empleados o colaboradores de Crowdcube Spain, Plataforma de Financiación Participativa (en adelante, “Crowdcube” o “la Compañía”).

El procedimiento se iniciará mediante la presentación del escrito de queja y/o reclamación, el cual podrá efectuarse personalmente o mediante presentación debidamente acreditada, en soporte papel o por los siguiente medios electrónicos: cumplimentación de un formulario vía Web o remisión del previamente mencionado escrito al correo info@crowdcube.com, siempre que permitan, en todo caso, su lectura, impresión y conservación.

1. EL ESCRITO PREVIAMENTE MENCIONADO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR DEBERÁ CONTENER LOS SIGUIENTES EXTREMOS:

  • Identificación del usuario interesado
    • Nombre y apellidos
    • Domicilio
    • Documento Nacional de Identidad
    • En caso de representación, la misma debe estar debidamente acreditada
  • Motivo de la queja y/o reclamación
    • Servicio de la Entidad del cual se deriva la queja y/o reclamación
    • Aportación de los medios de prueba que dispongan
  • Indicación del medio a través del cual el interesado desea que le sea notificada la resolución de su queja o reclamación. En caso de no indicarse nada, se realizará a través del email
  • Declaración del interesado conforme no tiene conocimiento de que la materia objeto de la queja y/o reclamación está siendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.
  • Lugar, fecha y firma del usuario interesado.

2. LOS USUARIOS INTERESADOS PORDRÁN PRESENTAR LAS QUEJAS Y/O RECLAMACIONES A TRAVÉS DE LOS SIGUIENTES MEDIOS:

  • A través de formulario vía web
  • Remisión de un correo electrónico a info@crowdcube.com

3. LOS USUARIOS INTERESADOS DISPONDRÁN DE LOS SIGUIENTES PLAZOS PARA LA PRESENTACIÓN DE QUEJAS Y/O RECLAMACIONES:

  • Los usuarios disponen de un plazo de dos (2) años para presentar las quejas y/o reclamaciones, a contar desde la fecha en que el cliente tuviese conocimiento de los hechos que instigaron la queja y/o reclamación.
  • Cualquier reclamación presentada a través de los medios previamente mencionados fuera del plazo de dos (2) años establecido en el punto anterior, no será admitida por Crowdcube para su tramitación y así se comunicará debidamente al usuario interesado mediante correo electrónico.

4. INFORMACIÓN DEL USUARIO INTERESADO

El usuario en este sentido, y únicamente para los supuestos en que el formulario de quejas y/o reclamaciones se haya gestionado vía la Web, podrá acceder y conocer en todo momento el estado de su solicitud.

5. PLAZO PARA LA RESOLUCIÓN DE QUEJAS Y/O RECLAMACIONES

Las quejas y/o reclamaciones recibidas por la Plataforma deberán ser resueltas por la misma en el plazo máximo de sesenta (60) días, a contar desde la recepción del escrito o formulario de queja y/o reclamación.

6. ADMISIÓN A TRÁMITE

Una vez la Plataforma reciba la queja y/o reclamación, la misma procederá a la apertura del expediente correspondiente.

Crowdcube acusará recibo por escrito, dejando constancia de la fecha de presentación a efectos del cómputo del plazo máximo de resolución.

7. SUBSANACIÓN DE LA ADMISIÓN A TRÁMITE

La Plataforma requerirá al usuario interesado para que en el plazo de diez (10) días naturales a contar desde la notificación del previamente mencionado requerimiento, subsane los defectos del formulario o escrito que traigan su causa en la falta de identidad del usuario interesado y/o la falta de acreditación de los hechos objeto de queja y/o reclamación.

En el supuesto de inactividad por parte del usuario interesado, ante el requerimiento de subsanación por parte de Crowdcube, se archivará sin más trámite la queja y/o reclamación.

El plazo de 10 días previsto en el párrafo primero anterior, no se incluirá en el cómputo de sesenta (60) días previsto en el punto 5 anterior.

8. INADMISIÓN

Las quejas y/o reclamaciones podrán ser rechazadas por la Plataforma entre otros supuestos, por:

  • Omisión de datos esenciales para la tramitación no subsansanables.
  • Cuando se pretenda tramitar como queja y/o reclamación acciones o recursos, cuyo conocimiento compete a los órganos administrativos, arbitrales o judiciales, la misma se encuentre pendiente de resolución o el objeto haya sido resuelto con anterioridad en las previamente mencionadas instancias.
  • Formulación de quejas y/o reclamaciones que reiteren otras presentadas por el mismo usuario interesado y resueltas con anterioridad.
  • Caducidad del plazo de presentación de quejas y/o reclamaciones establecido en el punto 3 anterior.

En el supuesto de considerarse no admisible a trámite la queja y/o reclamación, por cualesquier causa de inadmisión, se pondrá de manifiesto al usuario interesado mediante decisión motivada, dándose un plazo de diez (10) días naturales para que presente sus alegaciones.

La Plataforma, una vez recibidas las alegaciones previamente mencionadas resolverá en el plazo de veinte (20) días naturales.

 

9. TRAMITACIÓN

Crowdcube podrá recabar del usuario interesado, en el curso de la tramitación de la queja y/o reclamación, cuantos datos, aclaraciones, informes o elementos de prueba se consideren pertinentes para adoptar su decisión.

10. ALLANAMIENTO Y DESESTIMIENTO

El usuario interesado podrá desistir de sus quejas y/o reclamaciones en cualquier momento de la tramitación. El desistimiento dará lugar a la finalización inmediata del procedimiento.

La Plataforma podrá rectificar la situación de queja y/o reclamación del usuario interesado a satisfacción del mismo, en cualquier momento de la tramitación. En tal caso, se procederá al archivo de la queja y/o reclamación sin más trámite.

11. FINALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO Y NOTIFICACIÓN

El expediente finalizará en el plazo máximo de sesenta (60) días, a partir de la fecha en que la queja y/o reclamación se presentó ante la Plataforma.

La decisión de la Plataforma será siempre motivada y contendrá unas conclusiones claras sobre la queja y/o reclamación planteada, fundándose en todo momento en las cláusulas contractuales, las normas de transparencia y protección de clientela aplicables al caso concreto, así como las buenas prácticas y usos financieros.

La decisión será notificada al usuario interesado en el plazo de diez (10) días naturales desde la fecha de su emisión por correo electrónico. La notificación deberá permitir en cualquier caso, la lectura, impresión y conservación de la decisión y los documentos adjuntos a la misma.

CESE DE LA ACTIVIDAD DE CROWDCUBE

En el supuesto de cese de la actividad de Crowdcube, la Plataforma se compromete a cumplir con las obligaciones que se estipulan a continuación:

 

1.- CESE CORRIENTE DE LA ACTIVIDAD

En el supuesto que existiere por parte de Crowdcube, previsión de cese de actividad (en adelante, “Cese de Actividad”), la Plataforma procederá a poner un aviso de cese (en adelante, “Aviso”) en una parte visible de la Página Web durante un periodo de antelación mínimo de 60 días al cierre de la misma.

 

Crowdcube no admitirá la publicación de Proyectos desde la publicación del Aviso. Asimismo, los Inversores y/o Empresas que deseen registrarse con posterioridad al Aviso, deberán declarar mediante la aceptación de los Términos y Condiciones, que conocen de manera fehaciente la existencia del Aviso y sus consecuencias.

2.- CESE SOBREVENIDO DE LA ACTIVIDAD

En el supuesto de Cese de Actividad sobrevenido de la Plataforma, serán de aplicación las siguientes condiciones:

2.1. CESE DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR CROWDCUBE

Decretado el Cese de Actividad de Crowdcube, se procederá al cierre de las cuentas de los Usuarios y se verán interrumpidos los siguientes servicios :

Para los Usuarios no registrados, se interrumpes los siguientes servicios:

  • Visualizar y acceder a los documentos e información pública y no restringida suministrada por Crowdcube;
  • Visualizar de la información no restringida suministrada por las Empresas;
  • Acceder al buzón de info@crowdcube.com

Para los Inversores registrados, se interrumpen los siguientes servicios:

  • Visualizar la información de las Empresas.
  • Visualizar y acceder a los documentos e información suministrada por las Empresas.
  • Invertir en los Proyectos.
  • Seguimiento de la Inversión
  • Acceder al Foro de inversión.
  • No recepción de emails de publicidad, Newsletters o semejantes.

Para las Empresas registradas, se interrumpen los siguientes servicios:

  • Registrar Proyectos en la Plataforma.
  • Visualizar y acceder a la información proporcionada por la Empresa en relación al Proyecto.
  • Captar Inversión a través de Crowdcube.
  • Acceso al Foro.

Asimismo Crowdcube informa, que toda la información proporcionada por la Empresa, será destruida desde el momento del decreto del Cese de Actividad de la Plataforma.

 

2.2. OBLIGACIONES PENDIENTES DE CROWDCUBE RESPECTO LOS INVERSORES

Para las obligaciones que la Plataforma hubiera contraído y no satisfecho y/o debiera cumplir al tiempo del Cese de Actividad con respecto los Inversores, se aplicarán los siguientes términos:

Con respecto los Inversores que no han realizado ningún Compromiso de Inversión:

  • Se procederá a suspender su cuenta y se denegará el acceso a la misma con posterioridad al Cese de Actividad.
  • Respecto de la información que hubieran aportado, Crowdcube se somete al estricto cumplimiento de sus obligaciones relativas a la normativa de Protección de Datos.

Con respecto los Inversores que han realizado un Compromiso de Inversión y el Proyecto no hubiere alcanzado el 90 % del Objetivo de Inversión.

  • En el supuesto que el Cese de Actividad se materialice cuando el Proyecto no haya logrado alcanzar el 90 % del Objetivo de Inversión, se procederá a la notificación vía correo electrónico del Cese de Actividad y cierre de la ronda de financiación de la Empresa en la Plataforma.

Con respecto los Inversores que han realizado un Compromiso de Inversión y el Proyecto hubiere alcanzado el 90 % del Objetivo de Inversión.

  • En caso de Cese de Actividad, y siempre y cuando el Proyecto ha obtenido como mínimo el 90 % del Objetivo de Inversión, se procederá a la notificación vía correo electrónico del Cese de Actividad, finalización de la ronda de financiación de la Empresa en la Plataforma con éxito, y la tramitación de la Ejecución del Compromiso de Inversión de conformidad con los Términos y Condiciones de los Inversores.
  • Finalizada la Ejecución del Compromiso de Inversión, finalizará toda relación entre Crowdcube y los Inversores, y así se procederá a suspender su cuenta y se denegará el acceso a la misma con posterioridad al Cese de Actividad.

Con respecto las preguntas o comentarios por parte de los Inversores publicados en el Foro de Crowdcube o mediante correo electrónico a las direcciones de email de contacto de la Plataforma, serán respondidas directamente vía correo electrónico a la dirección de correo que corresponda con su Usuario.

 

2.3. OBLIGACIONES PENDIENTES DE CROWDCUBE RESPECTO LA EMPRESA

Para las obligaciones que la Plataforma hubiera contraído y no satisfecho y/o debiera cumplir al tiempo del Cese de Actividad con respecto las Empresas, se aplicarán los siguientes términos:

Con respecto las Empresas que no han cumplimentado el correspondiente formulario disponible en la Página Web con información relativa al Proyecto se procederá a suspender su cuenta y se denegará el acceso a la misma con posterioridad al Cese de Actividad.

 

Con respecto las Empresas que han cumplimentado el correspondiente formulario disponible en la Página Web con información relativa al Proyecto y están pendientes de aprobación:

  • Los Proyectos pendientes de aprobación al tiempo del Cese de la Actividad sobrevenido serán automáticamente denegados y se procederá a la notificación de la denegación por razón del Cese de Actividad.
  • Los Proyectos pendientes de aprobación cuando se anunciase la previsión de cese serán revisados e informados de lo siguiente: si el período de duración de la ronda de financiación excede de los 60 días de preaviso previamente expuestos, se solicitará a la Empresa que lo modifique y reduzca la duración de la ronda de financiación. En caso de no ajustar la Empresa la duración del Proyecto conforme a los plazos requeridos por Crowdcube, se procederá a la notificación de la denegación por razón del cese.

Con respecto las Empresas que han cumplimentado el correspondiente formulario disponible en la Página Web con información relativa al Proyecto, han sido aprobadas y están en la Página Web publicadas:

  • Si el Cese de Actividad se produce sin que la Empresa haya obtenido como mínimo el 90 % del Objetivo de Financiación, se cancelará la ronda de financiación, se notificará la finalización de la ronda a los Inversores y a la Empresa.
  • Cuando el Cese de Actividad se produce cuando el Proyecto ha conseguido como mínimo el 90 % del Objetivo de Financiación, finalizará la ronda de financiación, se procederá a la notificación vía correo electrónico del Cese de Actividad, finalización de la ronda de financiación de la Empresa en la Plataforma con éxito, y la tramitación de la Ejecución del Compromiso de Inversión de conformidad con los Términos y Condiciones de las Empresas.

Con respecto las preguntas por parte de las Empresas mediante correo electrónico a las direcciones de email de contacto de la Plataforma, serán respondidas directamente vía correo electrónico a la dirección de correo que corresponda con su Usuario.

En cualquier caso, la previamente mencionada información aportada por la Empresa y los Inversores, será tratada en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial, Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, el Reglamento Interno de Conducta, y a lo dispuesto en los los Términos y Condiciones para Inversores y Empresas.

El presente documento de Cese de Actividad se regirá e interpretará conforme a la legislación española aplicable.

Asimismo, se informa que cualquier discrepancia o controversia que surja en relación con la interpretación y/o la ejecución del presente documento, así como sobre cualquier otro aspecto relacionado con el mismo, se someterá a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, con renuncia expresa de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.