Bienvenido a Crowdcube, la plataforma líder en Europa de crowdequity (crowdfunding de inversión). Regístrate para acceder a todos los detalles de las empresas e invertir. Registrarse como usuario es gratis y no conlleva ninguna obligación. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.

Términos y Condiciones > Empresas

I. INTRODUCCIÓN

Los presentes Términos y Condiciones serán de aplicación a cualesquiera acuerdo entre Crowdcube Spain, Plataforma de Financiación Participativa, S.L.U., (en adelante, “Crowdcube” o la “Plataforma”), en su condición de plataforma de financiación, cuya actividad principal consiste básicamente en poner en contacto, de manera profesional y a través de su página web, a sociedades emprendedoras que solicitan financiación (en adelante, la “Empresa”) y están interesadas en contratar los servicios de Crowdcube, y publicitar su proyecto empresarial (en adelante, el “Proyecto”) en la página web de la Plataforma www.crowdcube.es (en adelante, la “Página Web”), con una pluralidad de personas físicas o jurídicas que ofrecen financiación a cambio de un rendimiento dinerario (en adelante, los “Inversores”).

La cumplimentación por parte de la Empresa, del correspondiente formulario disponible en la Página Web, con información relativa al Proyecto, confirma su aceptación de los presentes términos y condiciones.

En todo lo no expresamente regulado en virtud de los acuerdos entre Crowdcube y la Empresa, los presentes términos y condiciones, se aplicará lo dispuesto en la legislación vigente.

Si usted no entiende alguno de los términos establecidos en los términos y condiciones, o tiene alguna duda o consulta, por favor contacte a través del siguiente email ayuda@crowdcube.com

II. SERVICIOS PRESTADOS POR CROWDCUBE

2.1. SERVICIOS PRINCIPALES

Desde el momento en que la Empresa cumplimentó el correspondiente formulario disponible en la Página Web con información relativa al Proyecto, y en este sentido aceptó los presentes términos y condiciones, Crowdcube prestará a la Empresa los siguientes servicios:

  • Análisis y pre-aprobación preliminar del Proyecto por parte de los analistas de Crowdcube;
  • Revisión preliminar de la información económico financiera relacionada con el Proyecto y aportada por la Empresa;
  • Asesoramiento en la preparación de la ronda de financiación de la Empresa,
  • Revisión legal conjunta con los asesores legales de la empresa, y
  • Reunión con representantes de la Empresa.
  • Publicación del Proyecto a través de la Página Web;
  • Asesoramiento a la Empresa (en los términos previstos en la legislación aplicable) en relación con la publicación del Proyecto en la Página Web, incluyendo la prestación de servicios y asesoramiento en las áreas de la tecnología de la información, marketing, publicidad, comunicación y diseño;
  • Habilitación de canales de comunicación a distancia para que los Inversores puedan conocer y contactar con la Empresa en relación a la Inversión;
  • Puesta a disposición de la Empresa de los documentos necesarios para la participación en el Proyecto;
  • Servir de canal de comunicación entre la Empresa y los Inversores, en relación con la evolución del Proyecto, y durante el plazo de duración del presente Contrato;
  • Compliance regulatorio;
  • Aquellos otros que en su caso resulten convenientes para las Partes y determine el Ministerio de Economía y Competitividad o, con su habilitación expresa, la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

2.2. SERVICIOS ACCESORIOS

Asimismo, bajo expresa petición de la Empresa, Crowdcube podrá prestar los siguientes servicios accesorios:

  • Preparación y elaboración del plan o modelo financiero de la Empresa; y
  • Revisión y/o mejora del resumen financiero presentado por la Empresa; y
  • Servicios de apoyo legal.

Sin perjuicio de lo anterior, los servicios a prestar por Crowdcube, no excederán, en ningún caso, de aquellos que le sean permitidos en atención a lo dispuesto en la Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial (en adelante, la “LFFE”) o cualesquiera disposición legal o reglamentaria que la sustituya, desarrolle o complemente, y demás disposiciones normativas aplicables en cada momento.

En todo caso, Crowdcube prestará únicamente servicios que estén comprendidos en su objeto social, absteniéndose de desarrollar cualquiera actividad que no se enmarque dentro del mismo. Si las disposiciones normativas referidas anteriormente exigiesen para el ejercicio de alguna o algunas de las actividades comprendidas en el objeto social autorización administrativa o inscripción en cualesquiera registro público, dichas actividades no podrán iniciarse antes de que se hayan cumplido los requisitos administrativos exigidos. En particular, se excluye en todo caso la prestación de servicios reservados: (i) a entidades de dinero electrónico, (ii) a entidades de crédito, (iii) a entidades de pago, (iv) a empresas de asesoramiento financiero y a empresas de servicios de inversión y demás entidades que prestan servicios de inversión según regula la vigente Ley de Mercado de Valores, así como (v) la prestación de cualquier otro servicio para el cual sea necesaria autorización de cualquier naturaleza con la que no cuente Crowdcube.

III. OBLIGACIONES DE LA EMPRESA

A partir de la fecha de aceptación de los presentes términos y condiciones, la Empresa deberá cumplir con todas las obligaciones asumidas en virtud de los mismos.

3.1. OBLIGACIÓN DE SATISFACER LA CONTRAPRESTACIÓN

La Empresa se obliga, en virtud de la aceptación de los presentes términos y condiciones, a satisfacer a Crowdcube las comisiones descritas en los mismos.

3.2. OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN INICIAL

La Empresa, se obliga en virtud de la aceptación de los presentes términos y condiciones, a suministrar a Crowdcube toda la documentación y/o información requerida por Crowdcube y/o la normativa vigente que sea necesaria para valorar el Proyecto y la Inversión, sin que pueda entenderse que la entrega de la referida información y/o documentación genera para Crowdcube la obligación de publicar finalmente el Proyecto en la Página Web.

A estos efectos, la Empresa deberá entregar de conformidad con el formulario legal, a Crowdcube, en un plazo de quince (15) días naturales, la siguiente documentación actualizada:

(i) Nota Simple del Registro Mercantil, (ii) escritura de constitución, (iii) escrituras de ampliación o reducción de capital, (iv) versión consolidada de los estatutos sociales vigentes o, en su defecto modificaciones de los mismos hasta la fecha (en el caso de no estar inscritas), (v) títulos de propiedad de las acciones o participaciones sociales no cubiertos en puntos anteriores (por ejemplo, escrituras de compraventa de acciones/participaciones; o, en su caso, títulos físicos o resguardos provisionales sobre acciones; etc.), (vi) escrituras, pólizas o contratos constitutivos de cargas, opciones o gravámenes sobre acciones o participaciones, (vii) pactos de socios vigentes: Acuerdos entre los accionistas o socios y entre éstos y la Sociedad, (viii) autorizaciones y licencias obtenidas por la Sociedad para el desarrollo de la actividad, así como licencias y autorizaciones a nombre de los emprendedores y/o trabajadores, (ix) contratos (por ejemplo, contratos de financiación, o contratos suscritos con clientes o proveedores, etc.), (x) procedimientos judiciales o arbitrales en curso en que la Sociedad sea parte demandante (querellante) o demandada (querellada), (xi) organigrama y descripción del grupo al que pertenece la sociedad, (xii) organigrama operativo, con detalle del personal directivo y número de empleados, (xiii) cuentas anuales de los tres últimos ejercicios. Informe de auditoría (si lo hubiera), (xiv) contratos financieros (préstamos, subvenciones etc.) con entidades de crédito y socios, (xv) listado de activos y pasivos (desglose máximo de cifras de balance y cuenta de resultados), (xvi) certificado de estar al corriente con Hacienda y Seguridad Social y, (iv) otra información y/o documentación requerida por Crowdcube para proceder a realizar las correspondientes due diligence legal y financiera de la Empresa y del Proyecto.

La Empresa se obliga a mantener toda la información facilitada a Crowdcube permanentemente actualizada, siendo la única responsable de cualesquiera falsedades, inexactitudes u omisiones en la información proporcionada, debiendo por tanto responder ante Crowdcube o cualesquiera terceros perjudicados como consecuencia de su inexactitud, falsedad u omisión.

3.3. OBLIGACIÓN DE SEGUIMIENTO-CONTROL CONTABLE Y FISCAL

La Empresa se obliga, a petición expresa del órgano de administración de la misma, y siempre y cuando el importe anual de facturación supere los 600.000 €, a añadir como punto del orden del día de la Junta General de socios que se celebre con motivo de la aprobación de las cuentas anuales, el nombramiento de un auditor de cuentas por el período mínimo de tres años. Así mismo, los socios mayoritarios, harán sus mejores esfuerzos a fin y efecto que la designación del auditor se apruebe por las mayorías estatutarias correspondientes. 

A título orientativo se propone como auditores a:

GRANT THORNTON, S.L.P.

CIF: B-08914830

Av. Diagonal, 615, pl. 10ª, 08028, Barcelona

 

3.4. OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN DE SEGUIMIENTO 

Si la ronda de financiación finaliza con éxito, la Empresa se obliga, en virtud de la aceptación de los presentes términos y condiciones, a mantener informados a los Inversores partícipes de la ronda de financiación en Crowdcube, de la evolución de la empresa de forma trimestral, es decir, cuatro (4) veces al año, por tiempo indefinido, mediante el portal del inversor y/o vía email. Así mismo, la Empresa se compromete de forma anual, a enviar a los Inversores las cuentas anuales aprobadas. 

El portal del inversor es la vía de comunicación de la empresa con sus inversores a través de la Página Web.

3.5. COMPROMISO DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES

A partir de la fecha de aceptación de los presentes términos y condiciones, la Empresa deberá cumplir con todas las obligaciones asumidas en virtud de los mismos.

IV. CONTRAPRESTACIÓN POR LOS SERVICIOS Y COMISIONES ADICIONALES

4.1. COMISIONES

SERVICIOS PRINCIPALES PRESTADOS POR CROWDCUBE

SERVICIOS PRINCIPALES PRECIOS Y TARIFAS
  1. Recepción, selección y publicación del Proyectos.
  2. Desarrollo, establecimiento y explotación de canales de comunicación entre Inversores y Promotores.
  3. Asesoramiento a Promotores
  4. Análisis del Proyectos
  5. Determinación del nivel de riesgo del Proyecto
  6. Análisis de cualquier otra variable útil para que los inversores tomen la decisión de inversión.

Siempre que la Empresa haya conseguido como mínimo el 90 % de la financiación requerida inicialmente en la Plataforma, deberá abonar a Crowdcube el mayor de los dos siguientes: 

(i) Comisión del 6,0 % de los recursos obtenidos por la Empresa en concepto de Inversión por el Proyecto
(ii) Comisión mínima de 7.500.-€ + IVA

Crowdcube emitirá una factura a nombre de la Empresa el mismo día en el que la ésta reciba los fondos desde la cuenta del notario que ha elevado a público la ampliación de capital.

La Empresa deberá abonar la comisión dentro de los siete (7) días hábiles siguientes al día en que Crowdcube emitió la previamente mencionada factura.

COMISIÓN REDUCIDA PRECIOS Y TARIFAS


Inversiones pre-comprometidas que deberán cumplir los siguientes requisitos (i) estar reflejadas en un listado facilitado por la Empresa a Crowdcube, antes de la salida en privado del Proyecto en la Plataforma (ii) los Inversores de la lista previamente expuesta deberán realizar el compromiso de inversión de manera individual a través de la Plataforma, y (iii) el compromiso de inversión individual de los Inversores deberá superar en todo caso los 5.000.-€

Cantidades efectivamente comprometidas por cualesquier redes de inversión o Business Angels, así como, grupos de inversores privados, que estén sujetas a comisiones adicionales de las devengadas a favor de Crowdcube

Comisión reducida del 2,5 %.

SERVICIOS LEGALES PRESTADOS POR CROWDCUBE

SERVICIOS OPCIÓN 1 OPCIÓN 2 OPCIÓN 3
Seguimiento de inversores: envío de e-mails, seguimiento, control de transferencias y confirmación de datos personales.  ✓  ✓  ✓
Cierre: Elaboración y envío de los certificados de inversión necesarios para la declaración de la renta de los inversores  ✓  ✓  ✓
Revisión documentación legal  ✓  ✓  
Cálculo del valor final de las participaciones (split y cálculo del nominal, prima y reparto de las mismas)  ✓  ✓  
Preparación documentación societaria para la ampliación de capital   ✓  ✓  
Preparación del documento D1A para inversores extranjeros (si los hubiese)  ✓  ✓  
Gestión trámites con Notarías y Bancos  ✓  ✓  
Modificación Estatutos Sociales  ✓  ✓  
Modificación y/o redactado de un nuevo Pacto de Socios  ✓    

PRECIOS Y TARIFIAS

OPCIÓN 1 OPCIÓN 2 OPCIÓN 3
☐ 3.500.-€ ☐ 2.000.-€ ☐ Mínimo de 500.-€ + IVA/ 5 horas de revisión y consultas sobre los aspectos legales de la ronda de financiación, las horas de trabajo que excedan del mínimo anterior, serán facturas por Crowdcube a 100 €/la hora + IVA

Revisión y/o mejora del resumen financiero presentado por la Empresa.

Así como otros servicios previa solicitud específica de la Empresa.

Tales servicios se regirán por sus propios términos y serán facturables por Crowdcube en base a las tarifas comúnmente aplicadas por ésta.

OTRAS COMISIONES

COMISIÓN EN CASO DE RETIRADA ANTICIPADA DEL PROYECTO PRECIOS Y TARIFAS
Si tras la publicación del Proyecto en la Plataforma, la Empresa decidiese retirar el mismo de la Página Web, y en los ciento ochenta y cinco (185) días naturales siguientes a la previamente mencionada publicación, obtuviese cualquier tipo de financiación por parte de terceros. La Empresa deberá abonar a Crowdcube una comisión del 2,5 % calculada sobre los fondos percibidos por la suma de las referidas vías de financiación en concepto de cláusula penal, quedando a salvo: (i) la acción de Crowdcube para reclamar los daños y perjuicios causados por la Empresa como consecuencia de la retirada del Proyecto de la Página Web, y (ii) el derecho de Crowdcube a resolver la relación contractual con la Empresa.
COMISIÓN EN CASO DE NO PUBLICACIÓN DEL PROYECTO PRECIOS Y TARIFAS
Si tras la firma del presente Contrato, la Empresa decidiera no publicar el Proyecto en la Plataforma y hubieren transcurrido seis (6) meses desde la suscripción del presente Contrato.  La Empresa deberá abonar a Crowdcube el 20 % de la cantidad fija mínima de 7.500.-€ 
 

 

 4.2. GASTOS DERIVADOS DE LA INVERSIÓN             

La Empresa reconoce y acepta que correrán de su exclusiva cuenta y cargo cualesquiera gastos, cuotas, impuestos, honorarios o demás cantidades que deban ser abonadas a cualquier tercero como consecuencia de la formalización de la Inversión, comprometiéndose por tanto a mantener indemne a Crowdcube de cualquier reclamación respecto de los mismos.

4.3. FACTURACIÓN

Crowdcube emitirá la/s correspondiente/s factura/s a satisfacer por la Empresa, que incluirán: (i) el importe de la Comisión devengada a favor de Crowdcube, (ii) cualquier otra comisión devengada de acuerdo con el presente apartado tercero, (iii) así como cualesquiera otros gastos y/o impuestos que, de conformidad con lo previsto en los presentes términos y condiciones.

Las previamente mencionada/s facturas será/n enviada/s a la Empresa a través del email que la misma haya facilitado durante el proceso de registro.

En caso de desacuerdo con las referida/s factura/s, o de existir algún error en la misma/s, la Empresa deberá comunicarlo al email de Crowdcube inversores@crowdcube.com en un plazo máximo de siete (7) días hábiles desde la recepción de la misma.

4.4. PAGO

El pago por parte de la Empresa de todos los conceptos debidos a Crowdcube, de conformidad con el presente apartado, así como cualquier otro gasto facturado a la Empresa, se efectuará mediante cargo en la cuenta de la Empresa o a través de transferencia bancaria.

El pago, que se deberá hacer efectivo de una sola vez, y contra la presentación de la correspondiente factura, se efectuará, y será exigible por parte de Crowdcube a la empresa a la finalización de la Ronda de financiación, eso es, una vez inscrito en el Registro Mercantil la correspondiente escritura de ampliación de capital.

V. PROCEDIMIENTO DE CIERRE: OPERACIÓN SOCIETARIA

5.1. Captación de los fondos

Toda vez que se finalice la ronda con éxito, y una vez transcurrido el período de 14 días naturales de revocación del compromiso de Inversión a favor del Inversor, el importe económico correspondiente retenido por la pasarela de pago al Inversor será automáticamente transferido a la cuenta bancaria designada a los efectos de llevar a cabo la operación societaria correspondiente materializándose por tanto en este momento la Inversión.

En el supuesto de realizar el Inversor compromisos de Inversión cuyo importe sea superior a 2.000.-€, éste podrá materializar el previamente mencionado compromiso mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria designada a los efectos de llevar a cabo la operación societaria.

5.2. Ampliación de capital

La forma jurídica de canalizar la Inversión realizada por los Inversores en la Empresa es, a través de una ampliación de capital por aportaciones dinerarias, no dinerarias y/o compensación de créditos.

Como consecuencia de lo anterior, se crean y emiten nuevas participaciones sociales de la Empresa, las cuales serán debidamente asumidas y asignadas a los Inversores (en la proporción que corresponda a cada uno de ellos en función de la Inversión realizada en la Empresa).

5.3. Modificación de Estatutos

Asimismo, se modificarán los Estatutos Sociales que regirán el funcionamiento y administración de la Empresa, así como los derechos y obligaciones de los socios de la misma, en cuanto legítimos titulares de participaciones sociales.

5.4. Formalización de la operación: Cómo funciona

Para proceder a la ejecución y formalización de la ampliación de capital y la correspondiente modificación de los Estatutos Sociales de la Empresa en cuestión, el órgano de administración o apoderados de la misma comparecerán ante Notario a los efectos de elevar a escritura pública los correspondientes acuerdos de (i) ampliación de capital y refundición de los Estatutos Sociales adoptados por la Junta General de Socios de la Empresa y, en su caso, (ii) ejecución de los mismos por parte del órgano de administración de la Empresa.

Una vez concluido lo anterior, las resultantes escrituras públicas deberán ser presentadas para su inscripción en el Registro Mercantil correspondiente al domicilio social de la Empresa.

Por último, el órgano de administración de la Empresa procederá a la inscripción del Inversor en el Libro Registro de Socios de la misma como nuevo socio.

5.5. Certificado de titularidad de participaciones

Una vez concluido efectivamente todo lo anterior, el órgano de administración de la Empresa pondrá a disposición de cada Inversor, un certificado acreditativo de la titularidad de las participaciones, identificando las participaciones propiedad del Inversor.

VI. MANIFESTACIONES Y GARANTÍAS

La Empresa, en virtud de los presentes términos y condiciones, otorga las manifestaciones y garantías (en adelante, las “Manifestaciones y Garantías”) disponibles en la Plataforma, y que en este sentido, forman parte integrante de los mismos a todos los efectos.

Las previamente mencionadas Manifestaciones y Garantías se encuentran en la siguiente dirección web:

VII. VIGENCIAS DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes Términos y Condiciones se entenderán aceptados y por tanto entrarán en vigor, en el momento de cumplimentación por parte de la Empresa del correspondiente formulario disponible en la Página Web, con información relativa al Proyecto, y finalizarán con el cierre de la ronda de financiación o, por haber transcurrido el plazo acordado entre la Empresa y Crowdcube sin haber alcanzado la Empresa el objeto mínimo del 90 %.

El cierre de la ronda, se produce con la inscripción en el Registro Mercantil del documento societario que contiene la ampliación de capital finalizada con éxito a través de la Plataforma. 

VIII. TERMINACIÓN

8.1. POR PARTE DE CROWDCUBE

Crowdcube podrá dejar sin efecto los presentes términos y condiciones en cualquier momento cuando concurra cualesquiera de las siguientes circunstancias:

  1. Incumplimiento por la Empresa de cualquiera de las disposiciones de los presentes términos y condiciones;
  2. La Empresa no facilitara o lo hiciera tardíamente la información y/o documentación a la que viene obligada de con los presentes términos y condiciones;
  3. La información y/o documentación facilitada por la Empresa a Crowdcube no fuera correcta, exacta y veraz;
  4. Tras el análisis de toda la documentación y/o información facilitada, el Proyecto y/o la Empresa no superara, a juicio de Crowdcube, los Criterios de Publicación;
  5. Cualquier Manifestación y Garantía deviniera falsa o inexacta; o
  6. Crowdcube tuviera sospechas fundadas que la Empresa ha estado involucrada o puede estarlo en alguna actividad delictiva o ilícita.

 

8.2. POR PARTE DE LA EMPRESA

La Empresa podrá dejar sin efecto los presentes términos y condiciones en cualquier momento, únicamente en el supuesto que Crowdcube incumpliera cualesquiera de las disposiciones previstas en los mismos.

Asimismo, la Empresa, podrá cancelar la publicación del Proyecto en la Página Web en cualquier momento y dejar sin efecto los presentes términos y condiciones, debiendo en tal caso, comunicarlo de forma fehaciente a Crowdcube con una antelación mínima de quince (15) días hábiles, sin perjuicio del devengo de la Comisión en caso de no publicación del Proyecto estipulada en el acuerdo cuarto (IV) anterior. 

La terminación de los presentes términos y condiciones por parte de la Empresa, no supondrá la devolución a la Empresa de las comisiones que hayan sido abonadas a Crowdcube como consecuencia de la prestación de los Servicios, hasta la fecha de terminación de los mismos.

IX. CONFIDENCIALIDAD

A los efectos de los presentes términos y condiciones tendrá carácter confidencial cualquier dato al que la Empresa y Crowdcube accedan en virtud de la presente relación contractual, en particular, con carácter enunciativo pero no limitativo, la información y datos propios de la Empresa y Crowdcube, incluyendo “know-how”, estrategias y procesos. Asimismo, la Empresa y Crowdcube se comprometen a no divulgar dicha información, así como a no publicarla ni de cualquier otro modo, bien directamente, bien a través de terceras personas o empresas, ponerla a disposición de terceros.

El deber de confidencialidad del presente apartado no alcanza a toda aquella información relativa al Proyecto, facilitada por la Empresa a Crowdcube y que sea divulgada por la Plataforma a través de la Página Web, en ejecución del presente acuerdo entre la Empresa y Crowdcube.

Asimismo, el deber de confidencialidad del presente apartado no aplicará a cualquier información confidencial, de conformidad con los presentes términos y condiciones, que fuera obligatorio revelar de acuerdo con la legalidad de los vigentes. En el caso de que la Empresa o Crowdcube resulten legalmente o judicialmente obligadas a hacer pública toda o parte de la información de carácter confidencial, lo notificará por escrito a la otra parte afectada, antes de la divulgación o entrega de la información confidencial, acompañando toda la documentación relevante para que la parte afectada pueda adoptar las medidas que estime apropiadas para proteger sus derechos, y la conformación confidencial solicitada. La Empresa y Crowdcube determinarán de mutuo acuerdo el contenido a divulgar, excepto si éste viene determinado por decisión de la autoridad judicial o administrativa competente que solicite la información confidencial.

X. NO ASOCIACIÓN

La presente relación contractual entre Crowdcube y la Empresa tiene carácter mercantil. Las partes declaran expresamente su condición de empresarios independientes, que de ningún modo se verá alterada por la presente relación contractual. En consecuencia, la Empresa actuará como empresario con personalidad jurídica independiente, sin producirse identificación ni confusión con la empresa y patrimonio de Crowdcube.

En ningún caso, la Empresa podrá actuar como representante o agente de Crowdcube, ni podrá llevar a cabo acción alguna que implique una apariencia de vinculación o dependencia respecto de la Plataforma.

La Empresa, deberá cumplir las obligaciones propias de su condición de empresario independiente, entre las que se incluyen:

  1. Obtener cuantos permisos, autorizaciones y altas precise para que pueda formalizarse y ejecutarse la Inversión; y
  2. Satisfacer puntualmente y en su integridad cuantas obligaciones fiscales, laborales y ante la Seguridad Social sean exigibles para el correcto desarrollo de su actividad, y, en general, cumplir con cualquier otra obligación derivada de la vinculación con personas que trabajen con o para él.

 

XI. DATOS PERSONALES

La información y datos personales de los administradores y directivos de la Empresa, o cualesquiera otras personas físicas relacionadas con la misma y recopilados por Crowdcube constituirán el objeto del procesamiento de datos necesario para la gestión de un archivo titularidad de Crowdcube Spain, Plataforma de Financiación Participativa, S.L.U., incluido el envío de correos electrónicos para la gestión, el registro y la supervisión en la prestación de los servicios.

A tenor de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, dichas personas dispondrán de un derecho de acceso a la información relacionada con ellas, de rectificación y de cancelación de sus datos personales, mediante el envío de un correo electrónico o mediante el envío de una carta a la siguiente dirección info@crowdcube.com

Asimismo, dichas personas podrán oponerse al procesamiento de la información relacionada con ellas por razones legítimas, a través de los medios expuestos anteriormente.

De igual modo, los administradores y directivos de la Empresa consienten expresa y unívocamente que Crowdcube Spain S.L.U., con motivo de los Servicios que presta, realice un tratamiento de sus datos personales, necesario para la ejecución de los mismos, que suponga una transmisión de los mismos fuera del territorio del Espacio Económico Europeo, bien constituya una cesión o comunicación de datos, bien tenga por objeto la realización de un tratamiento de datos por cuenta del responsable del fichero establecido en territorio español o por sedes o empresas del mismo grupo Crowdcube Spain, Plataforma de Financiación Participativa, S.L.U. fuera del mismo.

En concreto, autoriza expresamente que sus datos sean tratados mediante servicios de almacenamiento de archivos contratados con empresas situadas en espacios que no ofrezcan garantías adecuadas como son las entidades estadounidenses adheridas a los «principios de Puerto Seguro» (Safe Harbor) a raíz de la resolución del TJUE por la que ha declarado inválida la Decisión de la Comisión 2000/520/CE, o que la transferencia tenga como destino un país que no proporcione un nivel de protección adecuado al que presta la LOPD.

XII. COMPROMISO DE INDEMNIZACIÓN

La Empresa se obliga irrevocablemente a asumir cualquier responsabilidad y a mantener totalmente indemne, a Crowdcube y a todas las personas que inviertan en el Proyecto de la Empresa a través de Crowdcube, de todos los daños y perjuicios que pudieran sufrir (de forma directa o indirecta) y que tengan como causa (directa o indirecta) la aceptación de los presentes términos y condiciones y el incumplimiento de las obligaciones legales, contractuales o de cualquier otro tipo que correspondan a la Empresa, así como cualquier otro tipo de responsabilidad que pudiera corresponderle a la Empresa en relación con el Proyecto, la Inversión y/o la publicación del Proyecto en la Página Web.

A estos efectos, y sin carácter exhaustivo, la Empresa garantiza y se hace responsable directo de las siguientes manifestaciones:

  • En caso de ser la Empresa una persona jurídica, estar válidamente constituida en España o en otro Estado miembro de la Unión Europea. En el caso de ser personas física, su residencia fiscal está en España o en otro Estado miembro de la Unión Europea.
  • Los promotores o socios de la Empresa, el administrador de la Empresa o los miembros de su Consejo de Administración no se hallan inhabilitados conforme a lo previsto en la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, o normativa equivalente de otros Estados miembros de la Unión Europea, ni están cumpliendo condena por la comisión de delitos o faltas contra el patrimonio, el blanqueo de capitales, el orden socioeconómico, la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
  • La Empresa no tiene publicado, directa ni indirectamente, por cuenta propia ni por cuenta ajena, simultáneamente en Crowdcube más de un proyecto.
  • El importe máximo de captación de fondos de la Empresa por Proyecto de financiación participativa a través de cada una de las plataformas de financiación participativa no es superior a 2.000.000 de euros, siendo posible la realización de sucesivas rondas de financiación que no superen el citado importe en cómputo anual. Cuando los proyectos se dirijan exclusivamente a inversores acreditados, el importe máximo anterior podrá alcanzar los 5.000.000 de euros.
  • El Proyecto de las Empresa contiene una descripción del mismo de forma concisa y en un lenguaje no técnico, que proporciona la información necesaria para permitir a un inversor medio un juicio fundado sobre la decisión de financiación del Proyecto.
  • La Empresa será responsable frente a Crowdcube y frente a las personas que inviertan en el Proyecto de la Empresa a través de Crowdcube de la información que proporcionen a Crowdcube.

La Empresa será la única responsable frente a cualquier reclamación que pudiera dirigirse contra Crowdcube y que traiga causa en el incumplimiento de las manifestaciones y garantías o el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de la Empresa referidas anteriormente. A tal fin, la Empresa asume la obligación de pago directo frente cualquier reclamación que pudiera dirigirse contra Crowdcube por estos conceptos, con una antelación mínima de diez (10) días hábiles a la fecha en la que deba hacerse efectivo el pago al tercero reclamante incluyendo, en su caso, las administraciones públicas o, en caso de que no haya pagos pendientes debidos a terceros, en el plazo de diez (10) días hábiles desde que sea cierto que se va a producir el daño así como su cuantía.

XIII. NO RENUNCIA DE DERECHOS

La falta, omisión o el retraso en el ejercicio por la Empresa o Crowdcube de cualquier derecho en virtud de los presentes términos y condiciones, no se considerará como una renuncia al mismo, y el ejercicio singular o parcial de cualquier derecho no impedirá cualquier otro ejercicio del mismo o el ejercicio de cualquier otro derecho. Los derechos estipulados en los presentes términos y condiciones son cumulativos y no excluyentes de cualesquiera derechos legalmente previstos.

Si alguna de las partes renunciara a alguno de los derechos derivados de los presentes términos y condiciones o de cualquier incumplimiento de la otra parte, de conformidad con el párrafo anterior, dicha renuncia no podrá en modo alguno interpretarse como renuncia a cualquier otro derecho derivado de los términos y condiciones o de cualquier incumplimiento de la otra parte, aun cuando sean similares.

El régimen previsto en los presentes términos y condiciones no limita ni excluye de ninguna forma las acciones legalmente prevista al supuesto concreto.

XIV. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los presentes términos y condiciones se regirán e interpretarán conforme a la legislación española aplicable.

Las partes acuerdan que cualquier discrepancia o controversia que surja en relación con la interpretación y/o la ejecución de los presentes términos y condiciones, así como sobre cualquier otro aspecto relacionado con los mismos, se someterá a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, con renuncia expresa de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.